En sesión ordinaria, la Comisión de Servidores Públicos de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Karola Macías Martínez, aprobó el dictamen que resuelve la iniciativa de reforma al Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos del Estado de Aguascalientes, sus Municipios, Organismos Constitucionales Autónomos y Organismos Descentralizados, propuesta por la legisladora del PRI Verónica Romo Sánchez.
La iniciativa a la que se hace referencia va encaminada a facilitar el otorgamiento de licencias laborales con goce de sueldo a aquellas hijas o hijos trabajadores, cuyos padres hayan sido diagnosticados con cáncer de cualquier tipo por alguna institución pública de salud.
De acuerdo con la modificación, el permiso expedido tendrá una vigencia de uno a veintiocho días. Y podrán emitirse licencias como sean necesarias durante un periodo máximo de tres años, sin que excedan trescientos sesenta y cuatro días de licencia, mismos que no necesariamente deberán ser continuos.
Al respecto, las legisladoras Yolytzin Rodríguez y Karola Macías resaltaron la iniciativa que propuso su compañera Verónica Romo, al destacar que es “solidaria y humanitaria ante una causa tan complicada de salud”.
En este sentido, la legisladora Karola Macías indicó que el dictamen se turnó a la Junta de Coordinación Política para que realice el trámite necesario y forme parte del inventario de asuntos por resolverse ante el Pleno Legislativo.