El presidente municipal José Antonio Arámbula López encabezó el tradicional recorrido inaugural de la Feria de los Chicahuales 2023, caminando junto a su esposa, Liliana Coronado; la reina Jacqueline I y las princesas Cecilia y Lucero; la diputada Laura Ponce; el secretario del Ayuntamiento, César Medina; y la titular de la Instancia de Feria, Rosario Aguilar.
El recorrido dio inicio en el Kiosco del Chicahual ubicado en la Plaza Principal, en donde conocieron las artesanías locales que ahí se venden, además del stand de África, como continente invitado, en el que los feriantes pueden encontrar productos típicos de aquella región.
De igual manera, en el Auditorio municipal, el alcalde visitó las instalaciones de la Terraza de los Abuelos, espacio creado especialmente para que las personas de la tercera edad compartan y disfruten también de la Feria de los Chicachuales.
Posteriormente, Toño Arámbula se trasladó junto con la comitiva a la Zona de Barras, que fue remodelada y ampliada, además de la
instalación de baños públicos, secuencia de espacio peatonal y acceso al Teatro del Pueblo.
Entre las actividades que ponen a la feria como un espacio seguro y atractivo para las familias, Arámbula López inauguró de forma oficial las actividades de la Zona Interactiva Chicahualín y Chicahualteen, espacio creado para la diversión de niñas, niños y adolescentes con actividades sobre ciencia, tecnología, entre otras.
De igual manera, el edil conoció los productos y servicios que en toda el área comercial se venden, y que son parte fundamental para la derrama económica generada durante la verbena.
Finalmente, el alcalde y quienes le acompañaron fueron recibidos en la Exposición Ganadera, que es otra de las áreas importantes, y que tiene como objetivo impulsar el sector agrícola y ganadero del municipio y la región.