CIUDAD DE MÉXICO.- El América femenil compartió un comunicado en el que indicó que una de las futbolistas del equipo está siendo violentada por el mismo agresor de Scarlett Camberos.
“En el Club América lamentamos informar que, una vez más, una de nuestras jugadoras, a quien para proteger su identidad no mencionaremos, está siendo víctima de violencia digital y ha presentado el día 30 de junio de 2023, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la denuncia correspondiente, así como múltiples pruebas del acoso digital que está sufriendo”, se lee en el comunicado.
Además, el cuadro de Copa agregó que está solicitando al Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México que ordene el cumplimiento de las medidas cautelares de protección a favor de la denunciante y de todas las jugadoras que integran el equipo femenil, pues el agresor acosa de forma sistemática.
El conjunto americanista mencionó que brinda acompañamiento psicológico y emocional a sus jugadoras, pero señaló que ante la falta de acción de las autoridades se ven en la necesidad de exhibir al agresor, al quien identificaron como José Andrés Martínez Hernández.
📰 | Comunicado oficial. pic.twitter.com/LfMp4fcap9
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) July 7, 2023
La respuesta de las autoridades
Con relación a las denuncias por acoso sexual, en agravio de jugadoras del Club América, la FGJCDMX informó que lleva a cabo las acciones necesarias para otorgar a las víctimas las medidas de protección que se requieran, así como dar celeridad a la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
La Fiscalía invitó a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia, con la intención de continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente, para así presentar las carpetas de investigación respectivas ante un juez de control, lo más pronto posible.
El caso Camberos
Recientemente, la futbolista Scarlett Camberos tuvo que abandonar México y firmó con el Angel City de Los Ángeles, luego de sufrir incesante acoso digital por más de un año presuntamente por el mismo sujeto, José Andrés Martínez Hernández.
La seleccionada nacional anunció su salida de las Águilas, equipo al que llegó en diciembre del 2021, luego de que las autoridades del país no pudieran hacer más para ayudarla en contra de un acosador virtual.
El club América dijo que intentó ayudar a la jugadora, pero por la falta de regulación el agresor sólo fue sancionado con arresto domiciliario por 36 horas.
Con información de AP