En el Museo José Guadalupe Posada se exhibe El México de O’Higgins, obra gráfica de Pablo O’Higgins, que fue posible presentar gracias a la colaboración del mismo Museo Posada con el Museo Escárcega y que mediante una serie de litografías muestra un retrato de la clase trabajadora de México, campesinos, pescadores, mineros, electricistas; dedica sus obras a la vida rural y a los hombres y mujeres de México, donde no sólo hace una descripción de lo que ve, sino que toma partido por los trabajadores. “Pablo apunta a la formación de la patria construida por quienes transforman las cosas en bienes y servicios nacionales en beneficio de todos”.
En la exposición se le dedica un espacio a las obras que diversos artistas realizaron en el grupo Taller de la Gráfica Popular, del cual Pablo fue fundador en 1938, entre las obras se encuentra el icónico grabado de José Guadalupe Posada, de Leopoldo Méndez.
El México de O’Higgins estará en exhibición hasta el 1 de octubre de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 con entrada libre los miércoles.