- La legisladora insistió en que este hecho nos debe de hacer pensar que estamos haciendo como sociedad, recordando también a la menor de edad que mató al gato
- Al cuestionarle sobre las exigencias para que se legisle sobre temas en beneficio de la comunidad LGBT, dijo que están en su derecho de exigir, donde cada quien desde su trinchera puede levantar la voz
Durante el desarrollo de la sesión de la diputación permanente, la diputada presidenta Alma Hilda Medina Macías, dio lectura a un posicionamiento por medio del cual exigen a las autoridades que el homicidio ocurrido el pasado sábado del activista Ulises Nava Luna no quede impune.
Señaló que “sobre los hechos ocurridos el pasado sábado durante el 1er. Encuentro Nacional de Litigio Estratégico para la Defensa de la Cuota Arcoiris, celebrado en nuestra ciudad, resulta lamentable lo ocurrido, pues, aunque todo delito es lamentable, no podemos dejar pasar en alto lo que ocurrió ese día. Como presidenta de la diputación permanente manifiesto toda mi solidaridad a sus amigos, familiares y compañeros de lucha y confío plenamente en que la Fiscalía del estado está haciendo lo pertinente para dar con los responsables de ese hecho y que no quede impune”.
Agregó que en pleno 2023 no pueden silenciarse ante este tipo de hechos de odio “y cada quien desde nuestra trinchera estamos obligados a fomentar la tolerancia, porque no podemos pasar por indiferentes y siempre tenemos que mantenernos entre la línea del respeto y la tolerancia”.
En este sentido, en entrevista previa, la diputada señaló que está en contra de cualquier hecho o acto de odio hacia los seres humanos y lo que pasó el sábado nos debe de hacer reflexionar a todos en que sociedad vivimos.
“Él era un activista que vino a un evento y fue algo muy lamentable que a unos cuantos metros de donde estaba siendo celebrado este evento ocurriera su muerte, le doy el voto de confianza a la Fiscalía de que va a hacer bien su trabajo y que el delito de quienes le quitaron la vida a Ulises no va a quedar impune” señaló.
La legisladora insistió en que este hecho nos debe de hacer pensar que estamos haciendo como sociedad, recordando también a la menor de edad que mató al gato, donde dijo, todos toman parte, tanto el gobierno como la sociedad.
Al cuestionarle sobre las exigencias para que se legisle sobre temas en beneficio de la comunidad LGBT, dijo que están en su derecho de exigir, donde cada quien desde su trinchera puede levantar la voz, pues “mal haríamos que fuéramos omisos ante esto y desde la trinchera de la bancada yo me comprometo y estoy segura de que los demás diputados vamos a trabajar en ese tema y llegaremos a un consenso para evitar este tipo de hechos” señaló.
Finalmente, indicó que la seguridad pública estatal está haciendo un buen trabajo coordinado con la Guardia Nacional, recalcando que la sociedad en gran parte es la que falla.