- Podrán dar atención a través de videollamadas a personas sordomudas que requieran de apoyo
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación (C5i) concluyó el curso de señas mexicanas que se llevó a cabo con el fin de dar atención a cualquier persona que lo requiera, indicó el titular de la institución, Manuel Alonso García.
Explicó que para contar con un servicio de emergencia que atienda a cualquier persona que lo necesite, se ha trabajado en el tema de la capacitación al personal para poder dar respuesta a las y los ciudadanos de Aguascalientes.
Explicó que gracias al apoyo del DIF se llevó a cabo este curso que tuvo una duración de 40 horas, en el que participaron 60 elementos que forman parte del C5i, los cuales aprendieron las bases de la lengua de señas mexicana, que les permitirá mantener una conversación con alguna persona sorda que requiera de algún apoyo por parte de las corporaciones de seguridad y de emergencia.
Señaló que a través del WhatsApp del 911 podrá entablarse una videollamada en la que operadores, despachadores o paramédicos podrán obtener la información necesaria y, en su caso, orientar al usuario sobre cómo solventar la situación en tanto arribaron las unidades al lugar de la emergencia.
Por su parte, la directora del C5i, Michelle Olmos, reconoció la eficiente coordinación con el personal del DIF para la impartición del curso y el trabajo conjunto.
Finalmente, Alonso García señaló que esta capacitación seguirá avanzando y se buscarán estrategias para poder continuar con la misión del C5i, que es seguir salvando vidas.