CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio “Checo” Pérez ocupará la segunda posición en la parrilla de salida el próximo domingo 30 de julio en el Gran Premio de Hungría. Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero y Lewis Hamilton (Mercedes) en tercero. Por su parte, Max Verstappen (Red Bull) lo hará en la sexta posición.
Durante la Q1, el piloto mexicano marcó un tiempo de 2:02.53 que lo colocó en la quinta posición de la clasificación. Con cinco minutos para el corte, “Checo” dio otra vuelta para asegurar la siguiente ronda y detuvo el reloj en 1:59.911.
En la Q2, logró 1:52.353 que lo colocó en el segundo peldaño, sólo por detrás de Verstappen, y en la siguiente oportunidad registró 1:52.353 y obtuvo la séptima posición.
En la Q3, a pesar de marcar 1:49.281, se posicionó en sexto. Pero en la segunda oportunidad mejoró y llegó en 1:47.931 para ser tercero. Sin embargo, “Checo” ocupará la segunda posición en la parrilla de salida debido a que Max Verstappen fue sancionado con cinco posiciones, por lo que saldrá en sexto lugar, porque Red Bull instaló una quinta caja de cambios; los pilotos sólo tienen permitido realizar cuatro para la temporada completa.