- En las actividades participan menores de entre 5 y 12 años de edad que practican 11 deportes y diferentes talleres
- El curso ofrece a los menores un espacio de diversión y aprendizaje a través de juegos y dinámicas
Cerca de 300 niños participan en el curso de verano Pollitos 2023 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cual se realiza a través del Departamento de Deportes, adscrito a la Dirección General de Servicios Educativos.
El curso de verano se encuentra actualmente en su segunda semana de actividades y concluirá el próximo 4 de agosto. Según explicó Jaime Rodríguez Macías, encargado del fomento a la cultura física y el deporte de la UAA, el objetivo de Pollitos 2023 es ofrecer a los menores un espacio apropiado de diversión y aprendizaje en el que puedan aprovechar sus vacaciones de verano mientras realizan actividades para estimular la psicomotricidad guiados por expertos, a través de juegos, dinámicas y momentos de convivencia.
Las actividades están dirigidas a niños de entre 5 a 12 años de edad y se llevan a cabo en las instalaciones del Estadio Universitario “Lic. Efrén González Cuéllar”, donde los menores, divididos en grupos por edad, participan en 11 deportes como natación, voleibol, atletismo, handball, entre otros; así como en diferentes talleres de artes plásticas, manualidades, huerto urbano, baile, canto y experimentos.
Es importante agregar que este tradicional curso de verano que ofrece la UAA quedó suspendido a causa de la pandemia, durante casi tres años, por lo que en esta ocasión y atendiendo las recomendaciones de salud, pudo retomar sus actividades al 50% de su capacidad en admisión.