Roland Garros: descalifican a pareja de dobles por “Abuso de pelota”  - LJA Aguascalientes
01/07/2024

 

Este domingo 4 de junio, durante el partido por la tercera ronda de dobles femenino de Roland Garros ocurrió un hecho peculiar, pues la japonesa Miyu Kato y la indonesa Aldila Sutjiadi fueron descalificadas tras golpear a una recogepelotas. 

Kato y Sutjiadi se enfrentaban a la española Sara Sorribes y la checa Marie Bouzkova. Hasta antes de la descalificación las tarjetas del juego indicaban 7-6 (1) y 1-3; el primer set fue para las europeas. Se desarrollaba el quinto game del parcial cuando, después de una devolución de Sutjiadi que se quedó en la red, Kato tomó la pelota y con un revés le pegó para el otro lado de su campo. 

La pelota se dirigió exactamente a donde se encontraba la recogepelotas y le pegó en un costado de su cuello. Antes de reanudar su servicio, las europeas avisaron al juez de silla que algo le ocurría a la joven. Este bajó y se dirigió a la chica para saber cómo se encontraba. Las imágenes de la televisión mostraron a la joven llorando. 

En primera instancia el juez dio una advertencia a la pareja asiática. Incluso Kato se acercó a la recogepelotas para ofrecerle una disculpa; sin embargo, tras la intervención de los supervisores de la organización que estuvieron más de ocho minutos evaluando el incidente y que durante una pausa hablaron con la joven, decidieron que las asiáticas estaban eliminadas del partido de octavos de final. 

Tras esta decisión, Sorribes y Bouzkova avanzaron de ronda y en cuartos de final se medirán ante las preclasificadas número seis, la australiana Ellen Pérez y la estadunidense Nicole Melichar-Martinez. El partido se realizará el próximo 6 de junio y el horario aún está por definirse. 

Según el código de conducta que deben seguir los tenistas, en la sección 8 hay un apartado que se refiere al incidente que tuvo lugar en la cancha 14 del predio parisino. “Los jugadores no deben golpear, patear o lanzar violenta, peligrosamente o con ira una pelota de tenis mientras esté en los terrenos de juego del torneo, excepto durante un punto de un partido (incluido el calentamiento)”. 

“El abuso de pelotas se define como golpear una pelota de forma intencionada o imprudente fuera del recinto de la cancha, golpear una bola peligrosamente o imprudentemente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias. La violación de esta sección someterá al jugador a una multa de hasta 350 dólares por cada violación. Y, si tal violación ocurre durante un partido, el jugador será penalizado de acuerdo con el Programa de puntos de penalización”, dice en el punto 4, letra M, apartado 4a) titulado “Abuso de pelota”. 



Show Full Content
Previous Vision Pro, nuevo gadget de Apple 
Next ONU-DH reconoce la legítima labor de las personas defensoras del medio ambiente
Close

NEXT STORY

Close

Pediatras en Aguascalientes se preparan para actualizarse en atención de urgencias

11/06/2019
Close