- En la semana pasada se votó una situación que causó algún “salpullido”, a decir del propio legislador, quien explicó que “votamos la 3 de 3 y había una diferencia con la Nacional”
- Recalcó que hay algo que siempre debe de quedar claro y que es más importante que el género, el ser humano
Al señalar que se estará reuniendo con la secretaria general de gobierno para revisar cómo se estará contestando por parte del legislativo el mandato de la SCJN, al invalidar el tema del “derecho a la vida”, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso (JUCOPO), Raúl Silva Perezchica, dijo que la actual Legislatura no está exenta de que también reciba llamados por parte de la Corte.
“A la pasada Legislatura le enmendaron la plana, pero, yo no quiero hablar del pasado y nosotros como Legislatura hemos tenido también cuestiones, no estamos exentos como seres humanos de que podamos caer en una situación de enmendadura a nivel local, nacional o internacional” dijo.
Lo anterior a razón de que en la semana pasada se votó una situación que causó algún “salpullido”, a decir del propio legislador, quien explicó que “votamos la 3 de 3 y había una diferencia con la Nacional, pero nosotros estamos convencidos que es una situación que está apegada a las normas internacionales” indicó.
Hizo hincapié en que “son de las cosas que el día de mañana pueden venir para enmendarnos la plana o pueden darnos el espaldarazo de decir es correcto lo que se hizo en Aguascalientes y son temas en los que de alguna manera cuando tú quieres legislar estás en la posibilidad de que te digan ‘no va por ahí este asunto’, pero, si se ha tratado de poner por encima de todo los derechos humanos” indicó.
Recalcó que hay algo que siempre debe de quedar claro y que es más importante que el género, el ser humano, pues “de ahí se derivan derechos de la niñez, la parte de las mujeres en el asunto de la equidad, por eso, al final, es importante la parte del ser humano” dijo.
Silva Perezchica, en relación a lo determinado por la Suprema Corte, reiteró que hay un proceso que se tiene que hacer “y la primera parte que vamos hacer es reunirnos con la secretaria general para que revisemos en este caso lo que la Corte está mandatando en ese sentido y después haremos el procedimiento correspondiente, porque, no tenemos ahorita que es lo que se va a contestar o como vamos a proceder” explicó.
Descartó que al momento haya dialogado con la impulsora, en su momento, de la iniciativa en defensa de la vida, Paloma Amézquita, señalando que ni antes ni después de este llamado.
Finalmente, insistió, se tiene que revisar y ver cómo viene este llamado, porque “hay temas que a nivel internacional están en otro sentido, por ejemplo, si volteamos a ver a Estados Unidos, en Texas y en otros estados hay situaciones distintas y lo que vamos a ser es revisar y de acuerdo a la revisión se actuará” señaló.