- Dijo que, ante la efervescencia política por las próximas elecciones, en Aguascalientes estamos acostumbrados a eso
- Díaz Ruíz señaló que aún hay tiempo para que la Alianza se defina “tiempo hay, pues aún no arranca el proceso para definir la Alianza que ha hecho el PAN, PRI y el PRD, pero, finalmente las cabezas son las que deciden”
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruíz, consideró que México está preparado para tener una mujer en la silla presidencial, por las próximas elecciones del 2024, donde se estará eligiendo al próximo presidente o presidenta de nuestro país.
“Siempre ha estado preparado para ser gobernado por una mujer, fuimos el primer estado que tuvimos una presidenta municipal, donde las mujeres estaban vetadas hasta para votar, sin embargo, Carmelita Martín del Campo fue una de las alcaldesas más queridas y bienvenidas, estamos preparados para eso y más” indicó el también secretario de vinculación empresarial por el Partido Revolucionario Institucional.
Dijo que, ante la efervescencia política por las próximas elecciones, en Aguascalientes estamos acostumbrados a eso, “teníamos cuatro elecciones de cada seis años, pero, afortunadamente se va empatando con las elecciones federales y va haber un tiempo en que haya dos de cada seis, es una molestia que ocasiona, pero es un proceso que la democracia así lo necesita” indicó.
Díaz Ruíz señaló que aún hay tiempo para que la Alianza se defina “tiempo hay, pues aún no arranca el proceso para definir la Alianza que ha hecho el PAN, PRI y el PRD, pero, finalmente las cabezas son las que deciden” apuntó.
Por otra parte, Díaz Ruíz, quien fuera presidente del Patronato de la Feria, señaló que la Feria Nacional de San Marcos no ha dejado de crecer en estos años.
Recordó que cuando llegó Rodolfo Landeros se hizo la Expo ganadera, “a mí me tocó comprar las 76 hectáreas de la Isla de San Marcos, fueron 17 ranchitos, por lo que también el Blvar. San Marcos hacia el norte es parte de la Isla San Marcos y entonces, viene otro proyecto, además, el Vivero estatal, que está en la parte baja de la Barranca, que son cerca de 7 hectáreas, ahí se puede hacer ese cordón umbilical” dijo.
Esto a razón de que la Feria debe ir mejorando cada año “no me queda duda, Luis Armando creció mucho la Feria, Martín continuó y se espera que en el actual gobierno se crezca más” indicó.
Ante el cuestionamiento de que si sería posible que la verbena abrileña durara más tiempo, Díaz Ruíz, comentó que para ampliar la feria a cuatro semanas o un mes sería necesario hacer un consenso con la sociedad, recordando que en sexenios pasados se intentó, pero, no dio resultados.