El LamborJimmy al rescate de una Selección Mexicana que de momento no tiene ni pies ni cabeza.
Después de correr a Diego Martín Cocca tras haber disputado solamente siete juegos que en forma de tiempo son solamente cuatro meses, tiempo en el que ningún entrenador puede resolver todas las carencias que sufre el equipo y al final, la desesperación es el mismo enemigo de siempre.
La derrota, claro que dolorosa, contra Estados Unidos, fue el detonante para que terminara el proceso mundialista con el argentino, pero no fue así. Siempre la culpa termina siendo del entrenador cuando una de las grandes partes también son los jugadores, pero en este país ya no son esos dos; también son los directivos y sus reglas.
¿Por qué en la final de la Nations League entre Canadá y Estados Unidos estuvieron 22 jugadores en la cancha que militan en Europa?, la respuesta es sencilla, ellos ven primeramente por elevar el nivel futbolístico de su selección que priorizar el tema económico, por eso mismo, tendrá una tarea complicada que será recuperar la confianza a varios jugadores como Uriel Antuna, Johan Vasquéz, Jorge Sánchez, etc.
Es así como Jaime Lozano llega a un equipo muy golpeado por todas las críticas pero con ambición de revertir la situación. Creo que no ocultamos nada si decimos que el “Jimmy” era, desde hace tiempo, el técnico ideal para México y es que tiene muchas razones para demostrar de lo que es capaz. Cuenta con una Supercopa de México con el Querétaro, una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019 y otra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de que fue campeón en el preolímpico de la CONCACAF 2020; Jimmy más que nadie conoce a estos, sus jugadores, y es el único capaz de revertir la situación porque desde un principio tenía que estar al frente de este ciclo mundialista.
“Jaime Lozano es un entrenador que ya estuvo de este lado, cree en el talento mexicano, él sabe cómo se trabaja en Selección Nacional, sabe los tiempos y los procesos, hay que ir paso a paso, pero por supuesto que no se le puede descartar”. Estas fueron las palabras de Memo Ochoa, portero de confianza de “Jimmy” en todo su proceso olímpico y que seguramente será de los principales en esta Copa Oro cuando enfrenten a Haíti, Honduras y Qatar.
Lo injusto es que a pesar de ser un interinato, sea cual sea el resultado, Jaime Lozano va a ser juzgado y criticado ya que está Selección tiene que aspirar a lo más alto, pero ahorita no está para eso aunque uno como mexicano, nunca pierde la esperanza.
https://twitter.com/miseleccionmx/status/1672730570177105921?s=20