En el proceso constructivo social la educación es una llave maestra para la evolución de los individuos y de las naciones. Aspirar al crecimiento de manera horizontal es una necesidad de personas progresistas que promueven la igualdad, la solidaridad y el deseo de salir adelante en grupo.
Hay diversas organizaciones que intentan genuinamente desarrollar esquemas económicos para que todas aquellas personas en edad de estudios universitarios sin ningún privilegio económico o relacional, puedan tener acceso a espacios de alta calidad educativa.
Uno de estos esapcios en el centro del país que ha nacido con la convicción de crecer es EdgeHub, una neouniversidad, un hub de innovación que ofrece programas de estudios superiores y que ha puesto la mirada en las carreras del futuro como la ingeniería en Inteligencia Artificial, licenciatura en Negocios e Innovación, licenciatura en Educación e Innovación, así como un programa de maestría en Neurociencia Educativa e Innovación, primer programa en el país con este enfoque.
Con el propósito de descentralizar la educación EdgeHub ha diseñado un ecosistema de innovación y conocimiento que conecta a los estudiantes (el talento del futuro), con las organizaciones y su entorno social para resolver retos locales y globales en un contexto cambiante, incierto y complejo.
Además de lo anterior, en un ambiente corporativo reflejando los valores de originalidad, estética, conocimiento de frontera, la innovación como motor de crecimiento y el trabajo interdisciplinario entre alumnos y mentores de EdgeHub.
Hoy es una oportunidad al alcance de muchas familias, con una gran expectativa por salir adelante y obtener competencias del futuro desde ahora, en un mundo que ha cambiado su rostro económico y tecnológico.