OAXACA, Oax.- Dos policías del municipio de Eloxochitlán de Flores Magón fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión por el homicidio calificado del menor Gelasio P. R., de 15 años de edad, quien fue asesinado al oponerse a la detención de su padre, Roberto P. M.
Por este caso, fueron detenidos los policías municipales I. C. S. y R. B. V., acusados de los delitos de Homicidio Calificado con Ventaja y Lesiones Calificadas, al estar vinculados a los hechos sucedidos el pasado 4 de junio de 2023 en el Barrio Agua Iglesia, perteneciente al municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada.
De acuerdo con la causa penal, los policías municipales llegaron a la casa donde se encontraban las víctimas con la intención de detener a una de ellas.
Los elementos ingresaron al domicilio particular y, al intentar llevarse a Roberto P. M., se interpuso su hijo, Gelasio P. M., al que le dispararon, provocando lesiones que terminaron con su vida.
La Fiscalía de Oaxaca intervino en el caso que quedó a cargo de la Vicefiscalía General de Control Regional, que realizó las investigaciones por las cuales se liberó la orden de aprehensión que permitió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieran a I. C. S. y R. B. V.
Las dos personas detenidas serán puestas a disposición del juez que los requirió para que determine su situación jurídica en las próximas horas.