- CCAPAMA tiene toda la información de cómo funciona la operación de la Concesionaria, reiterando que le sorprendieron todas las declaraciones sobre la falta de transparencia
- Lluís Jordan dijo que confían completamente en la justicia mexicana
Se dijo sorprendido Lluís Jordan Bayod, director general de Veolia, ante las declaraciones del secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, en relación de que la Concesionaria no ha transparentado los recursos públicos al ser un ente obligado.
“Me sorprendieron las declaraciones, nosotros cada mes, estamos entregando informes operativos, técnicos financieros, comerciales y económicos a nuestro ente regulador que es la Comisión Ciudadana del Agua del municipio de Aguascalientes, a CCAPAMA, incluso, anualmente les presentamos todos nuestros estados económicos auditados, entonces, me sorprendió que se diga que no hay transparencia” indicó el director de Veolia.
Explicó que CCAPAMA tiene toda la información de cómo funciona la operación de la Concesionaria, reiterando que le sorprendieron todas las declaraciones sobre la falta de transparencia.
“Insisto, toda nuestra operación y todos nuestros estados los tiene la Comisión ciudadana, a mí me toca presentarla a mi regulador y a partir de aquí, pues, cuáles son las obligaciones que tiene CCAPAMA las desconozco en este sentido” detalló.
Lluís Jordan se dijo confiado de que Veolia no ha desviado recurso alguno ante la falta de transparencia, pues “Veolia tiene las evidencias de la entrega, evidentemente cada entrega lleva su oficio, su recepción y lleva toda la documentación” indicó.
En lo que respecta a la entrega-recepción que se está llevando a cabo por parte de la Concesionaria, el director de Veolia, señaló que esta ya comenzó y “para nuestro gusto va demasiado tranquila, tenemos muy poco tiempo, lo dijimos desde un inicio, seis meses para una transición de este tipo a un organismo operador de agua para más de un millón de habitantes era muy poco y la verdad es que vamos tarde” apuntó.
Explicó que por parte de Veolia han entregado toda la información que se les está requiriendo, señalando que hasta el momento no se ha entregado la información que está judicializada.
“Todo lo que es nuestra parte y que nos corresponde, como el hecho de que nos debemos de dar de baja en CFE y todo lo que depende de nosotros va muy avanzado, pero, necesitamos el apoyo del municipio porque estamos en junio y no hemos podido hacer esas visitas de infraestructura” informó.
Sobre la audiencia que tenían este pasado 2 de junio y que se sostendrá hasta un mes después, señaló que se lo toman como es, pues “es un proceso judicial y debemos de acatar las decisiones del juez, entendemos que no es fácil, la jueza debe de analizar y entendemos que requiere de más tiempo y estamos en espera de la audiencia constitucional” indicó.
Finalmente, Lluís Jordan dijo que confían completamente en la justicia mexicana “por eso hemos presentado ese árbitro, que donde no hemos encontrado consenso nos va a poner luz, pero quiero aclarar que de todo lo que es la entrega-recepción, solo son unos puntos en concreto” dijo.