- Prácticamente nuestro estado está a 15 ó 20 minutos de donde está la cosa caliente, “si es para el lado de la 70 oriente estamos a 15 ó 20 minutos y si es para el sur igual”
- Son muchas cosas del porque falla la seguridad, “desde la ‘fregandencia’ que hay en nuestro país, eso hace que muchos se les haga fácil brincarse a la delincuencia en lugar de estar en el área formal
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Aguascalientes, Roberto Díaz Ruíz, solicitó a los tres niveles de gobierno que hagan lo que les corresponde a fin de evitar que se sigan dando episodios de inseguridad como los que se han dado en últimos días en carreteras cercanas a nuestra entidad.
El presidente de la CANACAR dijo que semanas atrás, incluso, se dio el robo de tres tráilers de empresas de Aguascalientes, señalando que los delitos se siguen dando y no hay seguridad para los transportistas.
“Los delitos se siguen dando y desde luego pues, la Guardia Nacional está un poco más participando en la vigilancia de las carreteras y eso es algo que puede ayudar” señaló.
Al cuestionarle qué fue lo que ocurrió con el robo de tres tráiler detalló que “fueron tres tráilers, de Nissan y otro de una empresa llamada Transportes Villalobos, fue cerca de hace una semana en la caseta de cobro de la Chona, brincando la caseta”.
Dijo que prácticamente nuestro estado está a 15 ó 20 minutos de donde está la cosa caliente, “si es para el lado de la 70 oriente estamos a 15 ó 20 minutos y si es para el sur igual, para el poniente termina el Arroyo de Soto en Calvillo y ahí empieza el problema, y para Zacatecas pues nomas se acaba Cosío” dijo.
Comentó que afortunadamente hasta el momento no hay vidas humanas que lamentar “la vida de los chóferes se ha respetado, es lo que les hemos pedido, que nunca se quieran meter a héroes, cuando el asalto se concreta flojitos y cooperando, porque la verdad no queremos la pérdida de una sola vida”.
Al respecto de lo que se ha invertido en seguridad dentro de las unidades, Díaz Ruíz, hizo hincapié en que lo que se ha invertido ha funcionado, puesto que si así no fuera “imagínate lo que viviríamos en este momento y pues, con todo y eso se siguen dando y ojala los tres niveles de gobierno hagan lo que tienen la obligación de hacer, que es darnos seguridad” insistió.
El presidente de la CANACAR indicó que son muchas cosas del porque falla la seguridad, “desde la ‘fregandencia’ que hay en nuestro país, eso hace que muchos se les haga fácil brincarse a la delincuencia en lugar de estar en el área formal, pero bueno, con esto tenemos que luchar” dijo.
Recalcó que hay una exigencia a los tres niveles de gobierno en seguridad y que hagan su mayor esfuerzo para que esto baje y que sigan conservando a Aguascalientes, porque nuestro estado ha sido una Isla en la región.