- “El hecho de que Congreso no intervenga lo veo correcto, es una competencia municipal y están esperando que el municipio de el primer paso”
- En tanto, en la sesión plenaria de hoy jueves se tocará este punto por parte de los legisladores, quienes también en días recientes llevaron a cabo una reunión con el alcalde del municipio capital, Leo Montañez
Lluís Jordan Bayod, director general de Veolia, señaló que al ingresar la solicitud de prórroga por cinco años más al Congreso del Estado fue justamente para ver si había alguna oposición por parte del Poder legislativo, lo cual hasta el momento no ha ocurrido, por lo que dijo, ve con buenos ojos el hecho de que el Congreso deje todo en manos del Municipio.
“El hecho de que Congreso no intervenga lo veo correcto, es una competencia municipal y están esperando que el municipio de el primer paso, porque su competencia será después e irá por pasos, en este sentido no me preocupa, lo veo normal porque reitero es una competencia municipal” señaló.
Lluís Jordan explicó que la Ley Municipal de Agua del estado les obligaba, antes de presentar la propuesta a municipio, que no hubiera ninguna objeción por parte del estado, “por eso entramos y preguntamos si había una objeción de que presentáramos nuestra propuesta de más de cinco años y como no hubo respuesta, pudimos entregar esa propuesta, pero no le pedíamos a Congreso que solucione, porque no es el ente competente” indicó el director de la Concesionaria.
En tanto, en la sesión plenaria de hoy jueves se tocará este punto por parte de los legisladores, quienes también en días recientes llevaron a cabo una reunión con el alcalde del municipio capital, Leo Montañez.
Al respecto, el Coordinador de la Junta Coordinación Política (JUCOPO), Raúl Silva Perezchica detalló que le solicitaron al alcalde información de como va llevando el proceso “y nos invito a que nosotros en las colonias, donde tenemos representación, que les comentemos a las personas cómo va iniciando esto y como es la expectativa que están teniendo en relación a cuestiones como el servicio y la calidad del agua” mencionó.
El legislador explicó que tanto el servicio como la calidad del agua son los temas que poco a poco se tienen que ir mejorando ahora que el Municipio, a partir del 22 de octubre, retome el control.
Por otra parte, dijo desconocer cuál es el tiempo estimado de entrega-recepción de la Concesionaria al Municipio, sin embargó, afirmó que ya se está a pocos meses de que el cambio ocurra.
“La verdad es que se va rápido el tiempo, pero, si los temas los tienen ya en una cronología, porque deben de tener tiempos y fechas de cómo se va ir haciendo, esto debe de agilizar” dijo.
Silva Perezchica apuntó que la idea es que las decisiones se van a estar se tomando entre la Concesionaria y el Municipio, por lo que el Congreso no va entrar en la disputa.
“Creo que el hecho de solicitarle al Congreso que interviniera es que la Concesionaria planeaba quedarse en Aguascalientes para asuntos que tienen que ver en el servicio y hacer una transición más larga” concluyó.