Desde Junio 2022 hasta el 30 de mayo de este año, Claudia Sheinbaum ha acumulado 137 expedientes por quejas y denuncias debido a su precampaña ilegal.
Esto la pone como puntera, pero en atentados a la ley electoral por denunciantes ante el INE.
Leemos en Reforma más detalles:
De acuerdo con la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, de junio de 2022 al 30 de mayo de este año, a la Mandataria capitalina se le abrieron 125 expedientes, además de otros 12 en los que aparece con otros aspirantes presidenciales de Morena.
En el reporte se establece que Sheinbaum acudió a 27 eventos en 18 entidades, en los que habló de sus aspiraciones y difundió sus logros de Gobierno.
La mayoría de estas denuncias fueron interpuestas por Jorge Alvarez Maynez, coordinador de la Bancada Naranja, quien ha establecido 22 por la precampaña ilegal de Sheinbaum y 40 en general contra los demás aspirantes de Morena.
El equipo de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados y Álvarez Máynez también denunció el más reciente mitín de Sheinbaum, quien no ha pedido licencia como Jefa de Gobierno para sus múltiples audiencias para recorrer el país.