- El alcalde señaló que ha sostenido reuniones con el Ejército, con la Fiscalía y con Seguridad Pública por lo que se dijo preparado para delinear y trazar la ruta a seguir para construir una feria tranquila y en paz
El alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, ante el ya cercano inicio de la Feria de Calvillo que se celebrará del 13 al 21 de mayo, adelantó que se estarán reforzando los alcoholímetros, mismos que operarán en distintos puntos del municipio, a fin de evitar sucesos que después puedan lamentarse.
El alcalde señaló que ha sostenido reuniones con el Ejército, con la Fiscalía y con Seguridad Pública por lo que se dijo preparado para delinear y trazar la ruta a seguir para construir una feria tranquila y en paz.
“Sabemos que es complicado, a lo mejor por lo que provoca el alcohol ya que derivado de eso se provocan las riñas y no queremos tener eventos o sucesos que trasciendan, de eso tengan la certeza de que estaremos haciendo trabajos de inteligencia muy específicos para poder controlar este tipo de situaciones” indicó.
Reiteró que “seguiremos con el alcoholímetro en diversos puntos de nuestro municipio, ya los tenemos establecidos viernes y sábado y los reforzaremos durante el periodo ferial y también tenemos puestos de control en las fronteras con los municipios vecinos de Zacatecas, lo cual nos garantiza un poco más de tranquilidad”.
Romo Urrutia aseguró que se hará un esfuerzo coordinado con las distintas dependencias y los tres niveles de gobierno, para que la gente que asista a la Feria de Calvillo pueda pasar un momento tranquilo, ameno y agradable.
“Por nuestra cuenta tenemos 62 elementos de seguridad y estamos a la espera de ver cuántos nos puede poner a disposición la Fiscalía del estado, el Ejército y la Guardia Nacional, donde el Ejército cuenta en su zona militar, ubicada en Calvillo, con un grupo de 300 elementos, pero, no solamente se encargan de Calvillo sino también de San José de Gracia y de Jesús María, por lo cual se tienen que dividir, pero esperamos estar rebasando los 120 elementos, entre Guardia Nacional y Policía del estado” apuntó.
Por su parte, la secretaria de turismo del municipio, Verónica Ballín de Luna, dijo que se tiene una proyección de 120 mil personas, mismas que se espera puedan estar acudiendo del 13 al 21 de mayo.
En cuanto a la ocupación hotelera comentó que para esas fechas regularmente son de un lleno al 100 por ciento, “para la Feria de mayo la ocupación en Calvillo regularmente está a su máxima capacidad y como es un estado pequeño Aguascalientes a la gente le permite ir hacia allá, por lo que es un momento en que se activa la economía de Calvillo” concluyó.