Se hará el cambio de tarjeta al Banco del Bienestar a 27 mil 600 beneficiarios en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Nunca habían tenido un operativo de esa magnitud, por lo que dijo, el personal con el que se cuenta resulta insuficiente e incluso se ha tenido que dejar de apoyar en otras áreas para atender este operativo
  • En lo que respecta a las personas que reciben su pensión a través de Banamex y Bancomer, la funcionaria dijo que partir del día 8 y hasta el 31 de mayo pueden pasar a recoger su tarjeta, pues la instrucción es no dejar a nadie fuera

 

La delegada de Bienestar en Aguascalientes, Silvia Licón Dávila, dio a conocer que en estado son 27 mil 600 tarjetas, entre adultos mayores y personas con discapacidad, las que habrán de cambiarse por la tarjeta del Banco del Bienestar, operativo que comenzó a partir del 2 de mayo y culminará el 31 de este mismo mes, para las personas que aún cobran con las tarjetas Banorte, Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme.

Señaló que a nivel nacional durante cada día se dispersa en promedio un millón de depósitos bancarios, mismos que están programados desde el miércoles 3 de mayo y así consecutivamente hasta llegar al miércoles 17 de este mismo mes.

“Con esto estamos cumpliendo con ese programa de bancarización, que cada beneficiario tenga su tarjeta y los beneficiarios están acudiendo al banco a recoger su depósito” indicó.

La delgada de los programas de Bienestar manifestó que algunas personas se han quejado porque en los cambios que se están llevando a cabo en la tienda del ISSSTE, ubicada en Zaragoza, los procesos son lentos, señalando que esto es porque la población que estamos atendiendo son un universo que no se conocía y lo único que les llegó fue su CURP.

“No teníamos una dirección ni un teléfono a dónde llamar, por lo que no tenemos ningún expediente de ellos y estamos llenando un formato único, que debe de firmar el beneficiario y hacerlos acompañar de los documentos” indicó, por lo que pidió paciencia.

Comentó que nunca habían tenido un operativo de esa magnitud, por lo que dijo, el personal con el que se cuenta resulta insuficiente e incluso se ha tenido que dejar de apoyar en otras áreas para atender este operativo.

“En el cambio de las tarjetas únicamente el día 2 hubo entrega de 530 tarjetas y el día 3 bajó a 410 tarjetas, tenemos que reforzar e ir a buscar a los domicilios, porque no podemos dejar que la gente vaya a caer en suspensión” explicó.

En lo que respecta a las personas que reciben su pensión a través de Banamex y Bancomer, la funcionaria dijo que partir del día 8 y hasta el 31 de mayo pueden pasar a recoger su tarjeta, pues la instrucción es no dejar a nadie fuera, señalando que a partir de julio todas las tarjetas deberán de haberse cambiado al Banco de Bienestar, pues el depósito se hará ahí y quien no realice el cambio caería en suspensión.


Finalmente dijo, hay un rezago de 698 tarjetas de Banamex y 1,300 tarjetas de Bancomer, donde en estas últimas se han detectado 700 cuentas en las que las personas ya fallecieron, están en otra ciudad o país y no se encuentran.


Show Full Content
Previous No estamos regalando el dinero, estamos cambiando vidas: Laura Gómez
Next Crece la participación de las mujeres en la economía nacional 2.3 puntos porcentuales
Close

NEXT STORY

Close

Semana 24

17/06/2017
Close