Cientos de ciclistas de Guadalajara, Fresnillo, Aguascalientes y la Ciudad de México, entre otras ciudades del país, recordaron a los fallecidos en accidentes automovilísticos, en versiones locales de la llamada Rodada del Silencio, el 17 de mayo.
En la Ciudad de México comenzó en el Ángel de la Independencia, donde integrantes de distintos colectivos ciclistas iniciaron su marcha hacia el Estadio Azteca, donde terminó su recorrido. En Guadalajara, alrededor de 200 ciclistas recorrieron la avenida Juárez hasta la Glorieta de la Minerva, una de las más representativas de Jalisco, para exigir consciencia a los conductores de autos.
La Rodada del Silencio es un movimiento global que cada 17 de mayo recuerda a los ciclistas que han muerto víctimas de accidentes viales, por la imprudencia de los automovilistas o por la falta de señalamientos y estructuras viales que den seguridad a los ciclistas. Además de México, esta rodada se realizó en Grecia, Alemania, Israel, Costa Rica y Canadá, entre otros países.