En entrevista radiofónica, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano dio a conocer que su partido irá por su cuenta y no se unirá a ninguna coalición rumbo a las elecciones de 2024: “las coaliciones han fallado”, apuntó.
Delgado señaló que ahora hay dos bloques políticos que no han hecho un buen trabajo y le han fallado al país, por un lado una que ya defraudó a México (PAN/PRI/PRD) y por otro lado una coalición que se está equivocando (Morena/PT/PVEM), es por eso que Movimiento Ciudadano tomó la decisión de no sumarse a ningún proyecto de alianza o coalición y ser una tercera opción fuerte para todo el electorado.
Como partido, el principal objetivo de MC es derribar al partido gobernante más allá de la presidencia de la República, sino que también buscará llegar a varios de los espacios que estarán en juego durante las elecciones de 2024, entre ellas: 9 gobernatura, mil 500 ayuntamientos y las curules del Congreso de la Unión y los Congresos locales. Esto con el objetivo de ser un contrapeso sólido contra la voluntad del partido al mando.
De cara a las elecciones presidenciales, Dante Delgado negó ser abanderado de su partido como candidato y anunció que será el proximo 5 de diciembre cuando se de a conocer a el o la candidata que entrará a la contienda presidencial por parte de Movimiento Ciudadano, asegurando que la elección de su candidato se realizará tras un acercamiento con todos los sectores de la sociedad.