Guillermo Ochoa llegó en diciembre de 2022 al Salernitana y desde entonces sus actuaciones bajo la valla han hecho que la afición se rinda ante él. Los de Salerno ya le apodan “San Memo de Guadalajara”.
Ya se han disputado 32 jornadas en la Serie A y, actualmente, el Salernitana se ubica en la decimocuarta posición con 34 puntos obtenidos, fruto de 7 victorias, 13 empates y 12 derrotas. Es decir, a falta de cuatro fechas por disputarse, el equipo tiene en sus manos la posibilidad de continuar con buen paso para evitar el descenso.
Memo Ochoa ha sido parte fundamental para que los de Salerno continúen obteniendo puntos. La última derrota del equipo fue el pasado 19 de febrero cuando cayeron 2-0 ante la Lazio y desde el 26 de febrero están invictos, lleva nueve juegos sin perder.
De 27 puntos posibles, la escuadra ha sumado 13 (dos victorias y siete empates). De esos partidos destaca el empate 1-1 frente al Milán, el 1-1 ante el Inter de Milán y el 1-1 contra el Napoli.
Las actuaciones del mexicano han provocado que la afición del Salernitana lo considere un “santo”, situación que han reflejado en diferentes imágenes en redes sociales con Memo como protagonista.
La propia Serie A escribió en su cuenta de Twitter: “Qué paradón SAN MEMO”. Incluso la pastelería italiana “Pasticceria Arienzo Salerno” creó un pastel inspirado en Ochoa.