La concesionaria se anticipa a temporada de lluvias con plan estratégico de desazolves  - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  • Invita a la población a no arrojar basura a las calles para evitar la saturación de alcantarillas
  • En lo que va del año, han realizado más de 5,500 desazolves
  • La prioridad es que la infraestructura opere eficientemente en esta época de lluvias

 

Con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad hidrocálida, la concesionaria del agua potable y alcantarillado del municipio de Aguascalientes ha puesto en marcha un operativo preventivo especial para mantener las redes de alcantarillado sanitario libres de residuos durante la época de lluvias e invita a la población a colaborar para evitar que la infraestructura se sature con basura y se presenten inundaciones. 

Así lo dio a conocer Lluis Jordán, quien detalló que en lo que va del año se han realizado más de 5,500 desazolves, cifra que seguirá en aumento hasta finalizar la temporada de precipitaciones pluviales en la entidad. 

“Estamos preparados para atender cualquier incidencia que pueda presentarse, recordando que en 2022 realizamos 15,273 desazolves a la red de alcantarillado entre enero y diciembre, atendiendo todas las solicitudes de este tipo.”, expuso Jordán. 

Anualmente la concesionaria da mantenimiento preventivo al menos tres veces por año a los 2,200 caimanes que se tienen registrados en el municipio capital, además de los trabajos de mantenimiento correctivo que sean requeridos. 

“Durante todo el año, realizamos tres periodos de rehabilitación y mantenimiento correctivo de la infraestructura de alcantarillado sanitario. Adicionalmente, continuamos atendiendo el mantenimiento preventivo y correctivo de la red de alcantarillado municipal que consta de 2,817 kilómetros”, explicó el directivo. 

La empresa trabaja permanentemente con equipos modernos de alta presión y succión que retiran desechos y mantienen en funcionamiento la infraestructura, labor que adquiere mayor relevancia durante la temporada de lluvias.

El director comentó que anualmente se recolectan toneladas de basura atrapadas en rejillas, alcantarillas y caimanes, por ello, resaltó la importancia de que la comunidad haga equipo con la concesionaria, manteniendo limpio el frente de sus hogares y negocios, para evitar encharcamientos e inundaciones durante las lluvias. 

“La colaboración de los ciudadanos es vital para reducir riesgos, ya que en ocasiones el volumen de agua llega a rebasar la capacidad de la red, que es principalmente alcantarillado sanitario y no pluvial; y si a eso sumamos tapones por acumulación de basura, las probabilidades de inundación se incrementan”, señaló. 


Finalmente, Lluís Jordán invitó a la población a reportar cualquier incidencia de alcantarillado a través de los canales de comunicación digital disponibles las 24 horas como el sitio web veolia.com.mx/ags y la app Veolia Aguascalientes disponible para dispositivos móviles, además de líneas telefónicas 073, 800 450 7575 y 449 9105860. 


Show Full Content
Previous Conforman nuevos comités de Vecino Vigilante y Participación Ciudadana
Next Refuerza Policía Municipal en Aguascalientes proximidad social en centros comerciales a través de binomios caninos
Close

NEXT STORY

Close

Falta de información a Profeco causa sanción a CAASA de 4 mil pesos

10/11/2014
Close