- La Dirección de Movilidad y Tránsito lleva a cabo el Operativo Radar de forma aleatoria por las principales avenidas de la ciudad, con la finalidad de detectar velocidad inmoderada tanto en automovilistas como motociclistas.
Como parte de los trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para garantizar una mayor seguridad para la ciudadanía, la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal intensifica el Operativo Radar, y hacer conciencia, en la población, sobre el respeto a los límites de velocidad.
La tarde de este miércoles, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, acudió a la Av. Aguascalientes sur en su cruce con Mariano Escobedo, donde se colocó el Operativo Radar; indicó que el objetivo es inhibir la velocidad inmoderada de los conductores, para que no excedan el límite establecido de velocidad de los 60 kilómetros por hora, velocidad que permite trasladarse de forma segura, continua y que reduce riesgos de sufrir algún percance vial.
Enfatizó y agradeció el empeñó por parte del presidente municipal, Leo Montañez, de trabajar en la cultura vial con la firme intención de salvar vidas. Afirmó que, actualmente se cuenta con 8 radares digitales y se espera pronto contar con otros 12 para dar cobertura no sólo en Av. Aguascalientes, sino también en Av. Gómez Morín, primer anillo, tercer anillo, entre otras vialidades, donde se cuenta con alta incidencia de accidentes, todo por el bienestar de la colectividad.
Añadió que, a finales del 2023 se espera contar con cerca de 130 nuevos cadetes, de los cuáles, se incorporarán también al área de Tránsito y Movilidad, la cual opera al día de hoy con 260 elementos divididos en 3 turnos, lo cual ayudará a reforzar la vigilancia en calles y avenidas.