- Consideró que faltan elementos policiacos
- Sobre lo dicho por el alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, de armar a la población, la Regidora señaló que eso es extremo
En el municipio de Asientos la gente tiene temor de salir, sobre todo por las noches, ya que hay brechas que las mismas policías no alcanzan a llegar y que son áreas muy cercanas al municipio de Zacatecas, manifestó la regidora priísta por ese municipio, Araceli Rangel.
Al cuestionarse cómo están trabajando para mejorar en este municipio, que colinda con localidades de Zacatecas, la regidora manifestó que la seguridad pública ha sido un tema muy vulnerable, donde a ella misma le tocó vivir una situación con una banda delictiva.
“A mí misma me toco, que fui agredida por una banda de muchachos, como se dice ‘sin oficio ni beneficio’ en mi vehículo ya en la noche, pero, creo que estamos tratando de contener la situación que está pasando en el municipio, porque hay que decir que estamos cercanos a otro estado que si tiene verdaderamente problemas” indicó.
Araceli Rangel señaló que en Asientos hay áreas en las cuales, sí hay problemas “aunque a veces tratemos de minimizar, pero creo que cualquier acto por mínimo que sea debemos atenderlo” apuntó.
Consideró que faltan elementos policiacos “y creo que no sólo a nivel municipal sino a nivel estatal hay falta de elementos, pero, en relación a mi municipio nos falta mucha seguridad y creo que debemos unirnos y solicitar a la gobernadora que nos apoye en este tema de seguridad, sé que está haciendo mucho trabajo, lo está haciendo bien, pero en el municipio de Asientos se cuenta con un territorio muy grande, donde tenemos cercanía con Jalisco y Zacatecas y hay comunidades en las cuales seguridad pública no entra, por lo complejo” indicó.
Aseguró que, por tanto, si se requieren más elementos, pues lo que se busca es que Asientos sea un municipio seguro.
“Creo que todos tenemos algo de temor y lo digo de manera personal, porque recorro el municipio mañana, tarde y noche y si hay lugares donde uno siente temor, sobre todo en esas áreas cercanas a Zacatecas” resaltó.
Dijo que desde el cabildo se debe de seguir trabajando y no bajar la guardia, “en cabildo somos coadyuvantes y creo que hemos tratado de trabajar en conjunto y eso es bueno, porque se ven obras en el municipio” señaló.
Finalmente, sobre lo dicho por el alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, de armar a la población, la regidora señaló que eso es extremo y que hay temas preventivos que socialmente se deben de entender, pues las armas no van a resolver el problema.