- Al cuestionarle si esto obedecía más a un tema político, el legislador asintió
- Valdivia López no descartó que se tendrán que resarcir estos 140 millones al señalar que estarán al pendiente de lo que digan las autoridades
El presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Adán Valdivia López, aseguró que en el tema de la Caja Negra no es un asunto pendiente para la actual Legislatura. “No tenemos acceso ni nos han solicitado absolutamente nada de información, es un tema que completamente compete a otra autoridad, nosotros hoy en día lo que estamos haciendo desde que comenzó esta administración es cumplir con la Ley y sobre todo que cada diputado tenga su presupuesto, nosotros no manejamos ningún recurso que no sea propiamente el de cada diputado para las actividades de cada diputado” señaló.
El legislador panista, sin embargo, dijo que estarán al pendiente de que si hay algo dentro de la investigación o temas donde les soliciten algo de información, sin lugar a duda, colaborarán.
“Pero, hasta el día de hoy no tenemos ningún tema con lo de la Caja Negra, pero, esteremos al pendiente de cualquier situación” señaló un tanto titubeante.
Valdivia López, quien al inició de la Legislatura presidiera la Junta de Coordinación Política, dijo que el tema de la Caja Negra es un tema de institucional y que por eso en caso de que requirieran algo de información ellos antes que nada estarían obligados de manera institucional de hacer llegar esta información y de colaborar con todas las autoridades administrativas o de algún otro tipo, a fin de poder cumplir con lo que se les ordena.
“Y también para cumplir con el compromiso de seguir haciendo todo conforme a la ley y con mayor transparencia el tema de la aplicación de los recursos” indicó.
Al cuestionarle si esto obedecía más a un tema político, el legislador asintió señalando que “el asunto es más político que otra cosa, desgraciadamente hay algunos actores que aprovechan esto para estar golpeteando a los propios excompañeros” dijo.
Comentó que esto pudiera tratarse de un fuego amigo, pero “aquí lo importante es que no hay una seriedad en ese tema en relación a que estén solicitando información, pero si algo llegan a solicitar pues nosotros de inmediato los mantendremos en comunicación e información”.
Valdivia López no descartó que se tendrán que resarcir estos 140 millones al señalar que estarán al pendiente de lo que digan las autoridades “vamos a ver qué dicen las autoridades, nosotros no estamos en una competencia digamos, porque ellos verdaderamente están haciendo un proceso de investigación, comprobación y en caso de que nos soliciten algo de información nosotros la brindaremos sin ningún problema y esperaremos a ver que dictaminan”.
Finalmente, el diputado presidente de la Comisión de Administración, al cuestionarle el porqué está detenido este tema de la Caja Negra, reiteró que “nosotros hemos estado ajenos a la investigación y sobre todo a poder estar aportando algún tipo de información, creo que ellos en su momento, si se le requirió a la pasada administración, pues, brindaron toda la información y nosotros estamos al pendiente de lo que dictaminen las autoridades y lo que dictaminen nosotros haremos lo propio y a cumplir con la ley” concluyó.