- Policía Rosa actúa como primera respondiente
- Involucra a dueños de bares, antros y restaurantes para apoyar mujeres en riesgo
Ana Paola Gutiérrez Ruiz Esparza, encargada de despacho del Instituto Municipal de las Mujeres de Aguascalientes (IMMA) informó que la campaña denominada “Nosotros también estamos con ellas” que se implementó durante la Feria Nacional de San Marcos dio resultados satisfactorios, a tal grado que pretenden ampliarla.
Detalló que en el área de la feria se hizo del conocimiento a los dueños de antros y restaurantes de un protocolo sencillo a fin de que fuera aplicado en caso de que se detectara que alguna mujer se encontraba en situación de riesgo dentro o fuera de los locales; esta actividad se desarrolló de la mano con la llamada Policía Rosa como primeras respondientes.
Como parte de la campaña se distribuyeron etiquetas con los teléfonos de la Policía Rosa, a fin de que los jóvenes contarán con la referencia en caso de requerirlo.
Explicó que se atendieron durante el periodo ferial tres reportes en abril, en una de estos se llevaron a una persona detenida; aunque no contaba en ese momento con los registros de la semana de mayo.
Ante los resultados de esta campaña “Nosotros También Estamos con Ellas”, Ana Paola Gutiérrez anunció que ahora se pretende extender las actividades en los antros, bares, cantinas y restaurantes de la ciudad.
“Queremos ver la forma de hacer esta campaña de manera más formal e implementarlo ya de forma permanente en bares y restaurantes que están establecidos todo el año, trabajaremos en afinar los detalles”, concluyó la funcionaria.