La construcción del llamado Nuevo Estadio Universitario (NEU) avanzó el 29 de mayo al ser aprobado, en comisiones del Congreso local, el proyecto mediante el cual se otorga en concesión un terreno de 45 hectáreas a la empresa que edificará el inmueble.
El proyecto de decreto que fue aceptado el 29 de mayo en la Comisión de Desarrollo Urbano, contempla la entrega por 45 años, con extensión posible a 15 más, de un polígono propiedad de la entidad, ubicado a un lado de donde se encuentra el actual Estadio Universitario, construido en 1967, en terrenos del campus central de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en San Nicolás, en sus límites con Monterrey.
La concesión será entregada en favor de la empresa Juego de Pelota México SAPI, de CV., de acuerdo a la solicitud que presentó el pasado 7 de febrero el gobernador Samuel García Rodríguez, quien desde que inició su mandato, en el 2021, anunció la construcción del inmueble que, dijo, será el más moderno de América Latina. No se ha mencionado los nombres de los inversionistas del proyecto, ni cuándo iniciará la construcción.
De acuerdo al anuncio, el NEU, calificado de “categoría internacional y multipropósito” tendrá un cupo para 65 mil espectadores, con un costo de 8 mil 200 millones de pesos. Contará con establecimientos comerciales, oficinas de emprendimiento, áreas turísticas y de servicio, hotel, espacios deportivos, calzada y 7 mil cajones de estacionamiento. García dijo que el estadio también albergará juegos de fútbol americano de la NFL.
El anuncio de la aprobación de la concesión del terreno ocurre en plena euforia en Monterrey por el octavo campeonato que obtuvo Tigres el domingo, al derrotar en la Final a Chivas en Jalisco.