- La gobernadora inauguró un taller sobre el Protocolo de Estambul, a cargo del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos
- La capacitación se dirige a jueces y magistrados, así como a personal de la fiscalía general del Estado y de las dependencias del gobierno estatal
Al inaugurar un taller sobre el Protocolo de Estambul, la gobernadora Tere Jiménez aseguró que en Aguascalientes se trabaja para consolidar instituciones que actúen siempre con respeto a los derechos humanos, sin atropellar, vulnerar o lastimar la dignidad de las personas.
“Nuestra misión es garantizar que en Aguascalientes prevalezca siempre la legalidad. Nunca, bajo ninguna circunstancia, será aceptable el uso de tratos inhumanos en el ejercicio institucional, por el contrario, nuestro actuar siempre debe fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones”, aseguró la gobernadora.
Durante el acto inaugural que se llevó a cabo en la sede del Poder Judicial en el Estado, Tere Jiménez dijo que en Aguascalientes no habrá impunidad y siempre se buscará la aplicación de la ley en la prevención, la investigación y la sanción de los delitos, y aseguró que siempre estará sujeta al respeto de los derechos humanos.
“El apego a la legalidad y al estado de derecho; el acceso a una justicia moderna, pronta y expedita; y la garantía de respeto a los derechos humanos, serán el firme soporte de nuestras aspiraciones de crecimiento y prosperidad”, destacó.
Por último, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Eduardo Ismael Aguilar Sierra, precisó que el taller “Protocolo de Estambul. Manual para la investigación y documentación eficaces de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes”, será impartido por personal de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a jueces y magistrados, así como a personal de la fiscalía general del Estado y de las diferentes dependencias de la administración estatal.