El equipo de softbol Sub-25 de Tamaulipas que acudió al torneo nacional en Zihuatanejo el fin de semana pasado fue atacado a balazos la tarde de ayer domingo sobre carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, cuando ya salían del puerto camino a su estado.
Los 22 jóvenes del equipo viajaban en dos camionetas Van color blanco y con placas de circulación de Tamaulipas. Un vehículo color guinda los interceptó sobre carretera en el punto conocido como el El Posquelite, antes de llegar a la localidad de Salitrera; estaban en moviendo y los obligaron a detenerse porque desde dentro comenzaron a dispararles, de acuerdo con un reporte de la Fiscalía del Estado (FGE). Los deportistas habían viajado al segundo puerto más importante de Guerrero para participar en el Campeonato Nacional de Softbol.
En el reporte de la dependencia se lee que recibieron el reporte de los hechos pasadas las seis y media de la tarde. Las camionetas donde viajaban los deportistas fueron obligadas a detenerse, porque balearon los neumáticos. Una de las camionetas “presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego en el neumático delantero, del lado del conductor, y otro más a un costado del neumático trasero”.
Los jóvenes salieron del vehículo por donde pudieron. Se entiende que el punto del ataque es un lugar alejado, entre el monte, porque en el comunicado informaron que los jóvenes se refugiaron en la maleza, lo que ayudó a que ninguno saliera lesionado. Todos estos detalles los documentó la dependencia por la narración de los hechos que hizo Jorge Alberto N, quien se presentó como el encargado de los deportistas.
La dependencia, en particular la Fiscalía Especial en Atención a Turistas, abrió una carpeta de investigación por los hechos, pero informaron a través del reporte de la FGE que no presentaron una denuncia formal.
La noche del 28 de mayo, después de las 20:10 horas, los deportistas salieron del puerto acompañados de agentes de la Policía Estatal y Guardia Nacional; los llevaron hasta Acapulco, donde el 29 de mayo tomarían un vuelo hacia Tamaulipas.