- La Incubadora de Empresas de la UAA ha impulsado más de 200 proyectos de negocio
- En esta convocatoria, se recibieron cerca de 100 solicitudes, de las cuales, a través de un comité de evaluación, fueron seleccionados los mejores 50 proyectos
La Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Dirección General de Difusión y Vinculación (DGDV) a través del Departamento de Vinculación arrancaron su proceso de incubación de empresas 2023, en el que 50 proyectos emprendedores serán guiados por profesionales para el desarrollo de sus negocios con capacitación y asesoramiento en el área financiera, legal, mercantil y comercial que los lleve a cristalizar sus ideas con éxito.
Durante el evento de apertura, Ismael Manuel Rodríguez Herrera, director general de la DGDV, reconoció la voluntad de los participantes de querer transformar sus propuestas en una realidad a través de este programa de la UAA, lo cual, advirtió, no es tarea sencilla, pero sin lugar a duda rendirá valiosos frutos . En este sentido, invitó a los futuros empresarios a ver esta experiencia como un reto y una gran oportunidad de construir un mejor Aguascalientes.
Aunado a ello, dio a conocer que mediante de este programa de emprendimiento se han impulsado más de 200 proyectos, no obstante, destacó que lo más importante no se encuentra en tomar la decisión, sino en mantener la perseverancia y la consistencia día con día para que la empresa pueda generar una oportunidad de empleo y de desarrollo no solo para ellos mismos, sino también para sus familias e inclusive para otras de la entidad.
En otro momento, Jorge Verdín Quezada, encargado de la Incubadora de Empresas de la UAA, asesor de estrategias de negocios y quien impartió la conferencia “Los grandes secretos de los empresarios exitosos”; anunció que en esta convocatoria 2023, se recibieron cerca de 100 solicitudes, de las cuales, a través de un comité de evaluación, fueron seleccionados los mejores 50 proyectos.
Asimismo, detalló que adicionalmente, durante este proceso se fomentará la vinculación con instituciones tanto del sector público como del privado con el objetivo de que las ideas de negocio y los emprendedores logren fortalecerse. De este modo, enfatizó en que las propuestas que no fueron seleccionadas en esta convocatoria podrán acercarse con la incubadora para recibir retroalimentación y seguir participando.
Finalmente, Verdín Quezada enfatizó en que la UAA está trabajando de forma continua para propiciar más espacios para que la comunidad universitaria logre tener acceso a este tipo de servicios que brindan herramientas para cristalizar y desarrollar sus negocios.
Cabe señalar que este proceso de incubación de empresas finalizará a mediados del mes de septiembre de este año y cuenta con propuestas dentro del ámbito tecnológico, de servicios y alimentos, por mencionar algunos.