- En caso de que haya gente que a pesar del llamado se adueña de las calles van a hacer el retiro de los objetos y si procede el arresto de las personas no escatimarán en hacerlo
- El operativo que implementarán para quitar a los franeleros será por parte de seguridad pública, así como por parte de tránsito municipal y estará a cargo de 480 elementos determinados para estar trabajando en los diversos puntos
Franeleros hacen su agosto durante la verbena abrileña ya que se adueñan de las calles aledañas al perímetro ferial, por lo que ya se está generando toda una estrategia por parte de la policía municipal para combatir este mal, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.
“Ya tenemos determinado un número de policías para la gente que normalmente aparta lugares, los famosos franeleros, estamos trabajando en ese sentido e invitamos de que la gente que se dedica a esto lo evite, estaremos vigilantes de que el tránsito local tenga su espacio y sobre todo los visitantes que llegan a nuestra entidad, para que puedan estacionarse y que no estén invadidas las cocheras” señaló.
Martínez Romo dijo que en caso de que haya gente que a pesar del llamado se adueña de las calles van a hacer el retiro de los objetos y si procede el arresto de las personas no escatimarán en hacerlo. “Nadie puede hacerse de la vía pública, es un área donde se debe de permitir el estacionamiento y no se debe de cobrar es un beneficio para los ciudadanos locales y para el caso de la gente que venga a visitarnos se vayan con una buena impresión” dijo el titular de seguridad en el municipio capital.
Señaló que el operativo que implementarán para quitar a los franeleros será por parte de seguridad pública, así como por parte de tránsito municipal y estará a cargo de 480 elementos determinados para estar trabajando en los diversos puntos y “estaremos vigilantes tanto en el ámbito de seguridad vial como en seguridad pública” señaló.
Destacó, por otra parte, que una de las ventajas para la gente que visite la Feria es que habrá un grupo de asuntos internos por parte de la policía municipal, precisamente en el área que la gente conoce como la base volcán.
“Este grupo estará a disposición las 24 horas, por si hay alguien que quiera anteponer alguna queja por alguna situación de la policía municipal ahí lo pueden hacer, el año pasado solo tuvimos dos quejas, que finalmente se desestimaron, porque las personas estaban en estado de ebriedad y al cuestionarles lo ocurrido no tenían bien ubicada la situación”, apuntó.
Martínez Romo, sin embargo, aseguró que como normalmente en la Feria hay mucho personal, tratan de que los elementos de seguridad pública municipal actúen siempre con apego a los derechos de las personas.