- La seguridad colectiva está por encima de cualquier cosa
- El título de Veolia ya terminó… no hay marcha atrás
“Ante situaciones extremas medidas más extremas” fue la opinión del alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro respecto a la medida que tomó la Secretaría de Seguridad Pública municipal de intensificar las revisiones corporales aleatorias a los asistentes a la Feria Nacional de San Marcos.
“Ante situaciones extremas, medidas más extremas, y eso es lo que estamos haciendo, estamos reforzando el tema de las revisiones. Sin discriminación”, expresó el alcalde en entrevista colectiva, al considerar que son necesarias para garantizar la seguridad colectiva, la cual –dijo- está por encima de cualquier cosa.
Negó que el criterio que toman los elementos policiacos para llevar a cabo las revisiones corporales sean con base a la estigmatización ni te etiquetar a nadie, pues solo se pretende que haya más seguridad para todas las personas, pues al igual que en los retenes se revisan vehículos de cualquier tipo, también las revisiones se pueden hacer a cualquier persona.
“Las revisiones se tienen que hacer, se hacen en los retenes cuando es necesario, cuando entras al casino, todos tenemos que colaborar, es por el bien de todos”, sentenció.
Expresó que el objetivo con esta medida es evitar hechos lamentables, por lo que se hizo necesario mejorar los procedimientos, pues se trata de que haya más seguridad, reiteró.
El título de Veolia ya terminó
Expresó el alcalde ante la solicitud de la empresa encargada del servicio del agua de ampliar el contrato por cinco años más, argumentando que será una labor de transición.
Leonardo Montañez subrayó que los integrantes del Cabildo capitalino se estuvieron preparando durante mucho tiempo para enfrentar la llegada del 26 de octubre, fecha en la que habrá de terminar el contrato con Veolia, luego de 30 años.
“no solamente con MIAA sino con un esquema de acompañamiento con León, Guanajuato para el apoyo de lo que es SAPAL, lo que es la transferencia tecnológica, y en el tema de las innovaciones sociales; es muy claro, termina un contrato de 30 años y el municipio tiene que hacerse responsable de esa obligación constitucional que tiene”.
Resaltó que la disponibilidad del agua no depende de ninguna empresa, sino del acuífero, y el hecho de que retome el servicio un organismo público ciudadanizado tendrá muchas ventajas; aunque la ciudadanía también deberá responsabilizarse en la parte que le toca para lograr brindar un mejor servicio.
Respecto a la respuesta que el Cabildo dará a la concesionaria, el presidente municipal expresó: “ya todos sabemos que el modelo, que MIAA será el que se encargue, el Modelo Integral de Agua de Aguascalientes: no hay marcha atrás”, subrayó.