- Municipio de Aguascalientes está pendiente a los que se resuelva en tribunales
Los asistentes a las corridas de la Plaza de Toros Monumental y la Plaza de Toros San Marcos durante la Feria Nacional de San Marcos podrán fumar sin ningún problema, luego que obtuvieron la suspensión definitiva de la aplicación de la Ley Antitabaco, según informó el secretario del Ayuntamiento capitalino, Jaime Beltrán.
El funcionario explicó que, de aplicarse esta ley al cien por ciento, por ser federal, sería necesario que la federación sea la encargada de enviar verificadores e inspectores para que lleven a cabo las labores de vigilancia a fin de que sea respetada esta nueva normativa.
Destacó que en caso de que el municipio también tuviera que coadyuvar en el cumplimiento de dicha ley, en caso de que no avancen los amparos, se llevarán a cabo las revisiones que comúnmente se llevan a cabo en la zona ferial a través de protección Civil, Reglamentos, la dirección de Mercados y por parte de las que realiza el propio Patronato de la Feria, así como los elementos de Seguridad Pública.
Reconoció que resulta complicado que esta medida se cumpla aquí al cien por ciento, por ello el deseo de que la federación envíe verificadores, al recordar que en esta edición de la Feria Nacional de San Marcos se esperan nueve millones de personas.
“A ambas plazas de toros les concedieron la suspensión definitiva respecto a la Ley Antitabaco, entonces sí, estamos en los tiempos del estira y afloja jurídico, no quiere decir que no estemos preparados. Estaremos pendientes de lo que se resuelva en los tribunales, por si se tiene que aplicar habrá que hacerlo… no es algo sencillo, insisto”, subrayó Beltrán Martínez.