- Aunque se tuvo un mes de marzo muy complicado, desde su punto de vista Aguascalientes sigue siendo un estado seguro. “Ya antes habíamos tenido meses parecidos a estos meses de 10 o 12 homicidios y creo que esa es una acción que nos permite tener la certeza de que el estado es seguro” mencionó
- Algunos de los homicidios si están relacionados con la venta de narcóticos, pero, algunos otros no, ya que son por diferencias entre personas y algunos hasta por temas de adeudos
Al señalar que en el estado de Aguascalientes se tuvo un mes de marzo muy complicado, donde la ciudadanía fue testigo de varios homicidios, el fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, señaló que por fortuna han estado trabajando en cada uno de ellos con mucho éxito “y en todos tenemos identificados a los responsables y algunos ya los tenemos en prisión, donde este fin de semana se logró esclarecer uno de ellos y estamos trabajando ya en varios” indicó.
El fiscal dijo, que incluso, ya tienen también en prisión al responsable del homicidio cuádruple que se realizó en el fraccionamiento la Ribera, ubicado en San Francisco de los Romo, donde la labor de la fiscalía es justamente generar seguridad a través de las investigaciones para combatir la impunidad.
Apuntó que, aunque se tuvo un mes de marzo muy complicado, desde su punto de vista Aguascalientes sigue siendo un estado seguro. “Ya antes habíamos tenido meses parecidos a estos meses de 10 o 12 homicidios y creo que esa es una acción que nos permite tener la certeza de que el estado es seguro” mencionó.
Figueroa Ortega, al hablar sobre cómo han ocurrido los homicidios, aseguró que algunos de estos si están relacionados con la venta de narcóticos, pero, algunos otros no, ya que son por diferencias entre personas y “algunos hasta por temas de adeudos, pero la obligación nuestra independientemente de que estén relacionados o no con crimen organizado es esclarecerlos y castigar a los responsables protegiendo a la víctima”.
En lo que respecta al número de homicidios que hay en lo que va de este año, el fiscal estatal, señaló que “entendiéndose ejecuciones como aquellos homicidios que se cometen relacionados con el crimen organizado, estaríamos hablando que son alrededor de 15, pero, insisto independientemente de ello, los estamos investigando” señaló.
En lo que respecta al incremento al número de denuncias por parte de mujeres que sufren de violencia, Figueroa Ortega, manifestó que se tienen a la fecha dos puertas de servicio para atender a las mujeres, una que está en el edificio de investigación y otro en el Centro de Justicia para Mujeres.
Finalmente, comentó que durante la Feria Nacional de San Marcos habrá 40 elementos de la Fiscalía, cuidando el sector que siempre les corresponde cuidar, que es el edificio del Palenque y el Casino, donde tendrán operativos conjuntos con el Ejército y con Guardia Nacional.