Momias/ Bajo presión  - LJA Aguascalientes
15/11/2024

Hipócritas, ha llamado en más de una ocasión Andrés Manuel López Obrador a sus adversarios cuando se atreven a realizar algún señalamiento sobre la Cuarta Transformación, en un tuit el presidente sentenció: “Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”; la acusación sobre el silencio durante lo que él llama el periodo neoliberal se ha convertido en bandera de sus fieles, quienes ante la falta de argumentos para dialogar con la oposición, sólo repiten las frases matonas de López Obrador.

En la semana, el presidente ordenó a su gabinete que no atiendan a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni les contesten el teléfono. López Obrador está enojado y como el machito pendenciero que es, no sabe más que asumir una actitud infantil de negar al otro, como si el invisibilizar a la Corte lo eximiera de cumplir con lo que requiere una democracia plena, un diálogo entre Poderes.

En la misma semana, ante el presunto daño al erario que realizó el secretaria de la Defensa realizando viajes millonarios en compañía de su familia, el presidente volvió a engallarse y arremetió contra los representantes de los medios de comunicación, López Obrador había declarado que desconocía si Luis Crescencia Sandoval realizó esos viajes, quien asegura que el presidente todo lo sabe, reconoció su ignorancia en el tema y, acorralado, desestimó la información, primero acusó a la DEA o cualquier otra agencia de los Estados Unidos, para enseguida defenderse con un “Y qué, ¿cuál es el problema?”, para rematar con un desesperado y mentiroso alegato en contra de sus adversarios: “Bueno y ¿Loret de Mola?, y ¿Ealy Ortiz? Me van a decir que ese es su dinero, también ese dinero que manejan es dinero público ¿Qué no venden protección?, ¿Qué no venden publicidad?”.

López Obrador es un convenenciero que sólo respeta las formas cuando le convienen, por eso puede cometer la descortesía de no asistir a la ceremonia en que le entregaron la medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska con el pretexto de que debe cuidar la investidura presidencial; esa imagen a la que no le importa colocar fuera de la ley al ordenar que se corte toda comunicación con los magistrados de la Corte; la misma investidura a la que él le falta al respeto al mentir abiertamente al indicar que son recursos públicos los que gastan sus adversarios, haciéndole el caldo gordo a los imbéciles que acusan a los medios de chayoteros cuando no se alinean con las mentiras de la Cuarta Transformación, pero callan como momias ante la subvención gubernamental destinado a los medios aliados.

Los berrinches infantiloides de López Obrador le hacen muchísimo daño a la investidura presidencial y, tristemente, no son lo más grave, no al menos a la altura de la justificación de la corrupción, a defender al titular de la Sedena con un Y qué, ¿cuál es el problema?, el presidente justifica el presunto desvío de recursos porque otros lo han hecho, porque así se acostumbra, López Obrador se hace de la vista gorda ante un posible caso de corrupción del militar al que le ha encomendado la Guardia Nacional justo porque en manos de civiles se puede corromper la corporación.

López Obrador es un mentiroso, un ciego a conveniencia de los posibles actos de corrupción de su gabinete, el manto protector de la honestidad a toda prueba del presidente se terminará en el 2024 y, entonces sí, a la grey tetratransformista se les podrá hacer el mismo reclamo con que ahora desestiman a la oposición, se les podrá acusar de callar como momias sobre el saqueo que permitió el presidente, mientras gritaban como pregoneros que es un honor estar con Obrador.

Coda. “Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a covid 19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la ciudad y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, así anunció Andrés Manuel López Obrador que se contagió de covid 19, por tercera vez desde que inició la pandemia. El presidente realizaba una gira de supervisión de las obras del Tren Maya en Yucatán, tuvo que suspender sus actividades para retornar a la Ciudad de México, las especulaciones no se hicieron esperar, cada tanto se anunciaba la muerte de López Obrador en redes sociales y, una vez más, se exhibió la miseria de la idolatría, quienes están a favor y en contra del presidente, sin verificar fuentes, intercambiaron mensajes miserables llenos de odio. Es una vergüenza que la oposición sin imaginación se permita, en nombre de la sociedad civil, tanto odio contra una persona.

 

@aldan



Show Full Content

About Author View Posts

Edilberto Aldán
Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

Previous LJA 24/04/2023
Next Los viajes familiares del secretario de la Defensa/ Convicciones 
Close

NEXT STORY

Close

Tras elecciones, Martín Orozco pide diálogo con Marko Cortés

16/06/2022
Close