La Coordinación de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, acercó a jóvenes estudiantes de la Secundaria General No. 27 Francisco J. Mújica, la Campaña de Prevención de Hostigamiento y Acoso Escolar.
Con estas pláticas, las y los alumnos pudieron conocer los efectos que estas acciones pueden provocar, mismas que impactan de manera negativa en la salud física, en el bienestar emocional y por ende en el rendimiento escolar, explicó el encargado el comandante José Guadalupe Yáñez.
Agregó que es gracias a estas charlas que la Policía Municipal, se mantiene cercana a la población, en especial entre los jóvenes adolescentes que es donde mayor incidencia hay sobre estas prácticas negativas.
“El acoso escolar tiene un impacto negativo en los adolescentes a través de sus variadas formas, pueden ser insultos, agresiones físicas, ciberacoso y muchas más, por eso es importante que las conozcan y que sepan también de sus efectos y consecuencias, por ello trabajamos para visualizar, prevenir y disminuir las violencias escolares, así como las diferentes alternativas que pueden tener para una solución pacífica”, finalizó.