En la Galería del Centro de Artes Visuales se exhibe HIDRO-alfabeto, una instalación a cargo de Blanca Bercial y Leonardo Barrera, concebida desde la experiencia conjunta en una alberca, la obra ofrece una experiencia inmersiva, el cuarto a nada de la oscuridad total con continuos destellos que simulan las ondulaciones del agua proyectadas sobre las paredes y el piso.
+En un díptico que hace las funciones de texto de sala, los autores comparten una anécdota que daría como resultado la exposición que presentan: “Como cada martes, miércoles o jueves, y algún que otro viernes, nos encontramos en la piscina. Nadamos, a veces en el mismo carril.
A veces en carriles separados. Los días que entra la luz dentro del recinto nos quedamos embobados mirando cómo el reflejo del agua dibuja patrones en las paredes, cómo nuestro propio movimiento o el de otros nadadores ondea el fondo de la piscina.
El lenguaje del agua no permanece, existe en nuestra memoria y en la experiencia presente. Nos preguntamos cómo podríamos hablar ese lenguaje, o documentar sin movimiento. Salimos del agua, livianos, y conversamos sobre cómo esa masa líquida sirve de contenedor de males que suponemos van a parar a la depuradora. Nos despedimos sabiendo que volveremos al día siguiente cargados de nuevos pensamientos que dejar en ella”.
HIDRO-alfabeto estará exhibición hasta el 2 de mayo con entrada libre.