- En cada unidad se rotularon imágenes de personajes históricos de Aguascalientes, como José Guadalupe Posada, José Refugio Reyes Rivas, Saturnino Herrán, Manuel M. Ponce y Alfonso Esparza Oteo
El presidente municipal, Leo Montañez, encabezó el banderazo de salida de tres nuevos camiones recolectores de basura, de 10 toneladas de capacidad cada uno, que servirán para continuar con los servicios de limpia de calidad y en beneficio de la población de Aguascalientes especialmente durante la Feria Nacional de San Marcos.
En la Explanada de la zona de antros de la verbena, Leo Montañez, recordó que con estas nuevas unidades se refuerza el trabajo que todos los días cientos de trabajadores de limpieza recogen la basura que se genera en la feria y en el resto del municipio.
Durante la presentación de este nuevo equipamiento, el presidente municipal destacó que en esta ocasión a los camiones se les dio un valor agregado, pues se rotuló a los camiones, imágenes alusivas al reconocido grabador, Guadalupe Posada; del arquitecto José Refugio Reyes Rivas; del pintor Saturnino Herrán; del músico y compositor Manuel María Ponce Cuéllar y del intérprete, Alfonso Esparza Oteo, pues dijo “hoy somos lo que somos, gracias a quienes nos precedieron” señaló.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Carlos España, resaltó que a diario trabajan 300 personas para cubrir 24 horas en tres turnos, además de las personas del servicio comunitario.
Destacó que con estos tres nuevos camiones compactadores, que tuvieron una inversión de 9 millones de pesos y que se suman al ejército de limpieza, se reforzarán los trabajos de recolección de los desechos en el perímetro ferial, pues al día se realizan hasta cuatro viajes para retirar los desechos y garantizar instalaciones limpia y con servicios públicos de calidad.
En el evento, las regidoras Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, Patricia García García y la síndica de Hacienda del Cabildo, Martha Elisa González Estrada, reconocieron al secretario Carlos España y a todos los colaboradores del área de Aseo y Limpia, por el trabajo que realizan todos los días, pues dijeron, gracias a ellos se cuenta con una feria limpia y sin descuidar el servicio en el resto de la ciudad.
Por último, destacaron que con esta inversión se da respuesta a la ciudadanía que demanda mejores servicios, pues reiteraron que el presupuesto del municipio se invierte para cubrir las necesidades de la población.