- Estarán atentos para evitar la venta de bebidas a menores, que se da mucho en las tiendas de conveniencia, señalando que si se detecta una venta de alcohol a menores de edad se irán a la clausura de manera inmediata
- Cada uno de los tres órdenes de gobierno van a estar trabajando de manera coordinada y atentos, sobre todo cuando en el perímetro ferial vean menores tomando bebidas embriagantes
El 80% de atenciones a personas en estado de ebriedad durante la Feria Nacional de San Marcos son menores de edad y en gran medida a mujeres, reveló el Coordinador Estatal de Protección Civil, Eduardo Muñoz de León.
Adelantó que las autoridades ya están trabajando en este sentido, pues es uno de los pendientes más constantes, el ver a menores de edad y mujeres tiradas por el abuso del alcohol, principalmente en el área de Laureles.
El funcionario advirtió que estarán atentos para evitar la venta de bebidas a menores, que se da mucho en las tiendas de conveniencia, señalando que si se detecta una venta de alcohol a menores de edad se irán a la clausura de manera inmediata.
“Decirles a los papás que tengan mucho cuidado con sus hijos, sobre todo con las señoritas, porque es muy triste ver esas escenas, el año pasado casi el 80 por ciento de personas en estado de ebriedad eran menores, tengan cuidado con sus hijas, que sepan dónde están, pues en el mejor de los casos nos las dejaban tiradas en el piso y hay que ser un poco más estrictos, porque humanamente los menores no miden los riesgos” señaló.
Dijo que cada uno de los tres órdenes de gobierno van a estar trabajando de manera coordinada y atentos, sobre todo cuando en el perímetro ferial vean menores tomando bebidas embriagantes.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, dijo, que serán más de 3000 mil elementos, incluyendo al área de Protección Civil, los que estarán vigilantes y “hay 400 unidades dispuestas para cualquier situación que se presente, tanto en emergencia como en seguridad,” señaló.
Dijo que un punto importante será el Palenque de la Feria, donde dijo hay artistas que representan con un mayor riesgo que otros, por lo que dijo, todo va estar bien blindado.
El funcionario estatal, aclaró que en cuanto al tema de los menores, se dice que es delicado porque en el año pasado se atendieron más de 500 situaciones relacionadas con ellos, donde tenían que llamarles a sus padres para que los recogieran, siendo que muchos de ellos apenas llegaban a los 13 años de edad.
“Desgraciadamente van con una persona adulta y en ocasiones son los que les compran el alcohol, decirles que tomen conciencia de que los menores no pueden estar tomando y por eso, vamos a ser muy estrictos en este sentido” reiteró.