Tragedia en la India, un político indio fallece frente a cámaras de televisión  - LJA Aguascalientes
01/07/2024

El político Atiq Ahmad y su hermano Ashraf fueron asesinados a balazos frente a las cámaras de la televisión mientras se encontraban en custodia policial. El ataque, ocurrido en Prayagraj, India, quedó grabado y fue ampliamente difundido en redes sociales. 

Los hermanos fueron detenidos por un presunto asesinato y estaban siendo trasladados por policías a un centro de salud, cuando un grupo de asaltantes comenzó a dispararles a quemarropa. Los presuntos asesinos eran tres personas que se hicieron pasar por periodistas y querían grabarlos en audio. Después de recibir varios disparos, los hermanos fueron trasladados a un hospital, donde los declararon muertos. 

La Guardia Nacional detuvo a los tres atacantes, identificados como Lavlesh Tiwari, de 22 años; Arun Mauerya, de 18, y Mohit Puraney, de 23 años. Uno de los agresores se retiró al grito de “Jai Shri Ram” (Alabado el Señor Ram), que es un grito de guerra de los nacionalistas hindúes usado en su campaña contra los musulmanes. 

Después del atentado, el gobierno prohibió reuniones de más de cuatro personas, cortaron el acceso a internet y el servicio de telefonía celular en Prayagraj, y ordenó la investigación del caso dirigida por un juez retirado. “Llegaron a acercarse a Atiq y su hermano bajo el pretexto de grabarles su declaración y les dispararon de cerca. Ambos fueron baleados en la cabeza. Todo pasó en cuestión de segundos”, afirmó Sharma. 

Atiq Ahmed, de 60 años, había sido condenado a prisión por participar en una red vinculada al narcotráfico, secuestros, extorsiones, pese a militar en el partido musulmán. En 1979 enfrentó un juicio por un primer asesinato, pero aun así, en 1989 fue legislador estatal en Uttar Pradesh y en 2004 estuvo en el Congreso Nacional, pero en 2019 fue investigado por sus delitos. 


Show Full Content
Previous Quehacer Mental 010: Álvaro Madrigal
Next Llevan a cabo la Séptima Sesión Ordinaria del Congreso de Aguascalientes