La gobernadora del estado, Tere Jiménez, trabaja sin pausa en el impulso del deporte en Aguascalientes, por ser un tema clave para fortalecer el tejido social y motivar a las nuevas generaciones a realizar actividades que les ayuden a mejorar su bienestar físico y mental.
Por ello, la gobernadora reconoce el legado de grandes deportistas locales como Denisse Romo González, exseleccionada nacional de handball, quien jugó como portera durante 13 años dedicando cuerpo, mente y corazón para mantenerse en las grandes ligas.
“Yo veía el uniforme de Aguascalientes y soñaba con portar la playera para representar al estado; después pensé en usar el uniforme de la selección nacional y lo logré”, dijo conmovida Denisse Romo.
Para la exseleccionada nacional, uno de los torneos que marcaron su vida fue el de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, donde la acompañó toda su familia; recuerda que el estadio vibraba cada vez que ella detenía un balón.
Otro de sus grandes logros fue obtener la medalla de bronce en handball en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Veracruz en el año 2014; posteriormente, en 2018, fue convocada nuevamente a participar en otra edición del mismo evento deportivo, con sede en Barranquilla, Colombia.
Denisse Romo se siente muy agradecida por todas las oportunidades que se le han presentado en la vida, pero sobre todo con las personas que han creído en ella y por el respaldo de su familia.
Actualmente trabaja como coordinadora deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), donde tiene la oportunidad de entrenar a niños pequeños: “Me encanta mi trabajo y ahora tengo la oportunidad de dejar un legado a las niñas y niños”, concluyó.