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La Secretaría de Comunicación y Vocería del Gobierno del Estado (SECOVOG) lanzó la campaña “Deja tu Auto en Casa”
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El objetivo es generar conciencia sobre los riesgos de combinar el consumo de alcohol y el volante
El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Comunicación y Vocería del Gobierno del Estado (SECOVOG), lanzó la campaña “Deja tu Auto en Casa”, con el fin de disminuir los accidentes ocasionados por conducir bajo los efectos del alcohol.
La campaña busca que las personas que acuden a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) dejen su auto en casa, lo que además de prevenir situaciones desafortunadas ofrece muchas ventajas, como evitar embotellamientos, no tener que buscar lugar para estacionarse o salir del lugar en donde se está para alcanzar abierto el estacionamiento.
La inquietud surge luego de que muchos accidentes automovilísticos, algunos de ellos con consecuencias graves, están relacionados con la mezcla de alcohol y el volante; como ejemplo de esto, según cifras de la Secretaría de Salud, durante la pasada emisión de la FNSM se registraron 395 accidentes, 40 por ciento de los cuales dejaron serias lesiones a sus participantes, mientras que en 5 de estos se registraron defunciones.
Ante esta situación, la SECOVOG dio a conocer algunas opciones que permiten que quienes se sumen a esta campaña puedan acceder a una movilidad amigable, por ejemplo, a través de taxi seguro que puede solicitarse en diferentes puntos de la FNSM, o el transporte nocturno que brindan las rutas 20 norte, 20 sur, 40 norte, 40 sur y 41 con servicio de 22:00 a 00:00 horas.
Además, para trasladarse del Foro de las Estrellas a la Isla San Marcos y viceversa, se tiene en funcionamiento el GigaBus, que con un costo de 15 pesos ofrece este beneficio. Cabe hacer mención que estos servicios estarán vigentes del 14 de abril al 7 de mayo.
A este esfuerzo en conjunto se suman la iniciativa privada y gobierno, con la participación de Tecate, Grupo Modelo, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Emprendedores y Empresarios de Aguascalientes (EEA), Patronato de la FNSM y el H. Ayuntamiento de Aguascalientes.