- En lo que respecta al internet público, se busca que sea un derecho para el ciudadano en las Plazas y escuelas
- Se tiene asignado un presupuesto de 6 millones de pesos
El coordinador general de gobierno digital en el estado de Aguascalientes, Ramiro Pedroza Márquez, señaló que ya se tiene programada la creación del Centro Estatal de Atención Digital para que los trámites sean más sencillos y ágiles para los ciudadanos en nuestro estado.
Explicó que se han estado formando las bases para tener un gobierno digital. “Hemos estado formando lo que es el expediente único para que todos los ciudadanos tengan la información en su solo punto y que los trámites sean más ágiles, más sencillos, que compartamos la información y que estemos todos conectados y que el ciudadano, incluso, tenga todos los pormenores para abrir una empresa o un negocio” señaló el funcionario.
Explicó que de igual forma se han estado forjando las bases para tener ya un Centro Estatal de Atención y será algo parecido a lo que es el CAM, pero a hora a nivel estatal, “vamos a poder hacer todos los trámites estatales en un sólo punto, para que la gente no se esté trasladando de un lugar a otro y que todo lo tengamos en un solo lugar” señaló.
Pedroza Márquez dijo que están trabajando con todas las dependencias estatales a fin de que compartan la información de todas las bases de datos y que se realice como un “expediente ciudadano”, que permitirá agilizar los trámites en cada una de las dependencias.
Explicó que en gran parte la idea es que los ciudadanos que acudan al Centro Estatal de Atención puedan llegar y tener una asesoría donde se les enseñe a hacer los trámites y también se va a promover el uso del internet público gratuito, para que llegue el internet a todas las comunidades del estado.
Comentó que aún se desconoce dónde estará ubicado el Centro de Atención Estatal, pues se requiere un estudio amplio para ver la viabilidad del lugar, que sea en un lugar céntrico y que esté sobre una Avenida, para que sea accesible a las personas.
Con este Centro de Atención lo que se busca es una mejor atención al ciudadano, más que sólo concentrar las oficinas gubernamentales, aseguró el funcionario estatal, quien enfatizó que se contará con ventanillas de atención para las personas que acudan.
Explicó que las áreas de atención que se tienen proyectadas son Finanzas, Seguridad pública, los trámites vehiculares, trámites de la PROESPA, el control vehicular, principalmente.
Por otra parte, Pedroza Márquez, dijo que en lo que respecta al internet público, se busca que sea un derecho para el ciudadano en las Plazas y escuelas, para lo cual se tiene asignado un presupuesto de 6 millones de pesos.
Dijo que se comenzará por los municipios, que son quienes menos acceso al internet tienen. “Vamos a comenzar por Asientos y Tepezalá, que son los que tienen un mayor retraso en este sentido” dijo.