14 atletas máster representando a Aguascalientes participaron en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa realizado en el estado de Durango donde se obtuvieron hasta el momento seis medallas de oro, una medalla de plata y dos de bronce en las pruebas de 2 KM, 4 KM y 8 KM.
Durante este campeonato los corredores se enfrentaron a deportistas de otros estados del país y delegaciones deportivas como Baja California, Estado de México, Jalisco, Durango, Querétaro, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y la UNAM.
En la prueba de 2 KM para velocistas, saltadores y lanzadores, los atletas Maricela Ortíz Cruz, Jorge Reyes Reyes y Juan Antonio Hermosillo Cardona, obtuvieron el primer lugar llevándose cada uno una medalla de oro a casa en la categoría 45 a 49 años de las ramas femenil y varonil respectivamente.
En el caso de la prueba de 4 KM para mediofondistas y marcha de la categoría de 65 a 69 años los ganadores fueron Ma. Mayola Escareño Guzmán, quien obtuvo una medalla de oro, Raúl Daniel Lara Beatriz, quien alcanzó una medalla de plata y Jesús Rodríguez Esparza quien se condecoró con la medalla de bronce. Por otra parte, dentro de esta misma prueba, pero en la categoría de 70 a 74 años, los ganadores fueron los atletas José Luis Reyes Rodríguez quien obtuvo una medalla de oro en la rama varonil y Rosalinda Estrada Valdez en la rama femenil.
Finalmente, en la prueba de 8 KM para fondas, el corredor Gustavo Adolfo García Barajas de la categoría de 70 a 74 años logró obtener el tercer lugar llevándose la medalla de plata a casa mientras que en la categoría de 60 a 64 años el atleta Arturo Hernández Muro logró obtener el cuarto lugar de esta competencia.
El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes encabezado por el maestro Arturo Fernández Estrada y la Asociación de Atletas Másters del Estado de Aguascalientes encabezada por la presidenta Rosalinda Estrada Valdez felicitan a cada uno de los atletas que participaron en representación de nuestra entidad mostrando una vez más el nivel atlético que poseen los deportistas aguascalentenses.