- “Como oposición estaremos atentos y exigentes a que se garantice el servicio de agua las 24 horas”: Gustavo Granados
- El nuevo modelo no permite una licitación para la empresa
La bancada de Movimiento Ciudadano integrada por la regidora Marilupe Arellano y Gustavo Granados Corzo dieron su voto para despedir a Veolia y regresar el servicio del agua a manos de la ciudadanía. Después de 30 años de concesión, de precios elevados y desabasto, el servicio del agua regresa a ser operado por municipio a través del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA). Al respecto, Gustavo Granados mencionó:
“Damos un paso para regresarle a la ciudadanía la potestad del agua, su propiedad y el manejo de la misma. Fui el primer regidor que solicitó la auditoría porque queríamos tener elementos suficientes para tomar la decisión”.
Reconocieron que esta decisión es un paso para garantizar el derecho al agua de todas las familias del municipio de Aguascalientes y que estarán atentos a su implementación para que no se repitan los mismos vicios que cometió la concesionaria Veolia. Por último, el regidor de la Movimiento Ciudadano recalcó:
“nosotros como posición y como alternativa naranja estaremos atentos y exigentes a que el servicio del agua sea 24 horas los 7 días a la semana y que se cumplan los mínimos de calidad del agua para que se reduzcan las enfermedades renales y el riesgo de salud de todos”.
En el nuevo Consejo Directivo, mayormente ciudadano, quedó integrada la Comisión de Agua, de la cual formamos parte, por lo que nuestra vigilancia será permanente.