En la Galería Aqua Studio se expone Opus Magnum. En referencia a la obra divina de la creación, obra pictórica de Michelle Roque donde a través de diversas técnicas plasma escenarios que pertenecen a realidades distintas a la nuestra; parte de la obra que se muestra, comenta la autora, surgió a partir del encierro provocado por las restricciones sanitarias de la pandemia, lo cual la orilló a buscar otros mundos, su curiosidad por el espacio, el horror cósmico y las cosas extrañas desembocaron en la creación de estos paisajes de distintos universos.
En el texto de sala, la misma Michelle da contexto a las piezas que se presentan “Esta muestra de obras es un camino que he seguido explorando como tema para poder entender los lugares, fenómenos astronómicos, cuestiones filosóficas y perennes incertidumbres, esto como metáfora para el entendimiento sobre el conocer qué hay más allá de la muerte”.
“Esas piezas son espacios y dimensiones que imagino, que reclaman su existencia. Paisajes de horror cósmico –exposición previa- fue la primera pregunta, la respuesta creativa es Opus Magnum”.
“Anotaciones: Bitácora 1: Sueños en donde aparecen lugares que jamás he visto y recordado. Bitácora 2: Estoy en el espacio, hay estructuras extrañas de colores, las paredes se mueven. A lo lejos observo una supernova, una galaxia y una nebulosa. ¿En qué lugar estoy? Bitácora 3: Hay seres que se acercan en forma esférica, son traslúcidos, el universo se refleja en ellos. Solo me observa… Bitácora 4: Después de dibujar “Danza de estructuras y relámpagos” soñé que estaba en un lugar similar al que dibujé, se movían los objetos. Me encuentro nuevamente con las esferas. Bitácora 5: Desperté explorando lugares en esta vida y soñé con entidades que se dicen llamar humanos. Bitácora 6:…”.
Opus Magnum estará en exhibición hasta el 25 de abril con entrada libre.