- La concesión para brindar el servicio de transporte público en la ciudad está establecida con 215 autobuses más los de reserva
- No todas las líneas en este momento están listas para operar
El secretario General de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, dijo que el gobierno acatará los ordenamientos de la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado, luego del amparo que obtuvo la empresa de Línea Express para poder brindar el servicio del transporte público en la ciudad.
“Nosotros estamos siguiendo todo lo que la Sala nos ha pedido que se haga, a través de la Coordinación de Movilidad, y se han estado revisando todos los documentos que ha presentado la empresa, estamos en ese proceso de la toma de decisiones, hay algunos documentos que aún no están completos y conforme se vayan completando se informará tanto a la Sala así como a los Concesionarios” detalló.
El funcionario explicó que la concesión para brindar el servicio de transporte público en la ciudad está establecida como ya se definió, con 215 autobuses más los de reserva, pero dijo, se tienen que respetar los derechos de quienes así lo consideren y así lo resuelvan las autoridades del Poder Judicial.
Señaló que el tema de quienes estarán brindando este servicio aún no se resuelve de fondo, sin embargo, aseguró que en su momento se dará la información precisa de quiénes, y cómo podrán seguir operando, recordando que en su momento fueron 86 las unidades de la empresa Línea Express que se desactivaron durante la pasada administración estatal.
Cabe señalar que en días recientes se les pasó revista a las unidades de transporte, a lo que dijo el Secretario de Gobierno que no todas las líneas de camión, en este momento, están listas para operar pues se tienen áreas de oportunidad, situación que ya se informó a los dueños y están en el proceso de resarcir.
Por otra parte, Reyes Berlié, fue cuestionado sobre las propuestas para conformar el consejo ciudadano de búsqueda de personas, señalando que a la fecha hay once propuestas.
Explicó que estas personas ya llevaron toda la documentación, para ocupar formar parte del Consejo y pronto se definirá en base a los requisitos quién ocupará los siete lugares que están disponibles y toda vez que se defina el Consejo se hará la convocatoria para definir al titular de dicha Comisión de Búsqueda.