- A la fecha ya no es tan importante esta protección y desde tiempo atrás se ha estado consensuado para llegar a esta determinación
- Para tiempos de Feria prácticamente la curva de contagio va a ser mínima
El secretario de salud en el estado, Rubén Galaviz Tristán, dio a conocer que sostuvo una reunión con la titular del Instituto de Educación en Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, donde acordaron que el uso obligatorio del cubrebocas en escuelas ya no estará vigente, debido a la baja presencia del virus del Covid-19.
“Tuve una reunión con las autoridades del Instituto de Educación y en conjunto tomamos la decisión de que dada la baja presencia de virus dejar de lado el uso del cubreboca” señaló el secretario.
Dijo que a la fecha ya no es tan importante esta protección y que desde tiempo atrás se ha estado consensuado para llegar a esta determinación.
“Ya se consenso, se trabajó en equipo, se estuvieron revisando las incidencias y la presencia de virus sobre todo en las áreas hospitalarias y vimos que realmente en los menores no tenemos un impacto y esto nos permite obtener esa determinación” indicó.
Galaviz Tristán fue cuestionado sobre el impacto que se tendrá ante el ya inminente inicio de la Feria Nacional de San Marcos, a lo que dijo, esto no representa ningún riesgo para la salud de los aguascalentenses ni de los feriantes.
“En la Feria no representa ningún riesgo, pues para tiempos de Feria prácticamente la curva de contagio va a ser mínima y sobre todo ya no tenemos el problema del frío, que son de los factores de riesgo más importantes”.
Cabe mencionar que en días anteriores el mismo titular del patronato, Paquín González, manifestó que se espera una gran cantidad de visitantes, tanto nacionales como extranjeros a la verbena abrileña, situación que por el momento no ha hecho alarma en el sector salud estatal.
El secretario de salud, reiteró que la baja presencia del virus ocasiona que el uso de cubrebocas ya no sea tan indispensable, como en años anteriores lo fue, por lo que se llegó a la determinación de que oficialmente en las escuelas no sea una medida para la entrada a clases de las y los estudiantes.